Sánchez viaja este jueves a Doñana en plena polémica por la legalización de regadíos en el entorno del Parque

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este jueves el Parque Nacional de Doñana en plena polémica por la proposición de ley de PP y Vox que se tramita en el Parlamento andaluz para regularizar regadíos en el entorno del Parque Nacional.

La visita se produce en plena escalada de acusaciones entre el Ejecutivo y el Gobierno andaluz. Este mismo miércoles, desde el Congreso, Sánchez ha exigido a la Junta de Andalucía presidida por el ‘popular’ Juanma Moreno que reconozca su error y rectifique “el atropello” que a su juicio van a cometer con la proposición de ley sobre regadíos en la zona.

En los últimos días varios ministros han venido alertando sobre la situación en Doñana y criticando con dureza la propuesta de Moreno, al señalar que engaña a los andaluces al prometerles agua que no existe.

Esta mañana Sánchez ha recordado que la jurisprudencia española y europea son “tajantes contra los planes que tratan de imponer la derecha y la ultraderecha” en Andalucía y que esta medida también ha “encendido las alarmas” en la comunidad científica y en la Comisión Europea.

En la misma línea ha llamado a “hacer caso a la ciencia” y alertado del “negacionismo climático” de Vox y la “soberbia” con la que a su juicio actúa el PP, al no querer dar marcha atrás a unos planes que van contra las sentencias de tribuanles españoles y europeos.

El jueves por la tarde, tras la visita a Doñana, Sánchez acudirá a un acto del PSOE en Córdoba junto a la secretaria general del partido en la provincia, Rafi Crespín, y al candidato a la alcaldía, Antonio Hurtado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos