El Juzgado prorroga por segunda vez el secreto de sumario sobre el secuestro de la edil de Maracena

El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada ha ampliado un mes más el secreto de sumario en torno al secuestro que sufrió el pasado 21 de febrero la concejal socialista de Maracena (Granada) Vanessa Romero, a manos del que aún era en ese momento pareja sentimental de la alcaldesa de la localidad, Berta Linares (PSOE), según han confirmado a Europa Press fuentes del caso.

Se trata de la segunda prórroga decretada por el juzgado, que se amplía en principio hasta el próximo 24 de mayo, tal y como avanza este viernes el diario ‘Ideal’, después de que el juez ya lo ampliara un mes a finales del pasado marzo.

El secuestro se produjo el 21 de febrero por la mañana, después de que la concejal dejara a sus hijos en el colegio y se encontrara con el secuestrador, al que conocía porque hasta ese momento era la pareja de la alcaldesa de Maracena. El acusado supuestamente le puso como excusa para subir a su coche que se había quedado sin gasolina y ya dentro del vehículo la amenazó con un pistola que la Guardia Civil ha confirmado que era simulada.

En un momento dado, ató a la edil con bridas de pies y manos, le tapó la cabeza y la obligó a meterse en el maletero de su vehículo, el cual estacionó en un local de Armilla (Granada) antes de marcharse. Ella logró escapar y pedir ayuda, tras lo que denunció los hechos ante la Guardia Civil.

El presunto secuestrador permanece en prisión provisional por estos hechos y, tras no querer declarar en las horas posteriores a su arresto, ni ante la Guardia Civil ni ante el juez, lo hizo por primera vez hace unas semanas ante el Instituto Armado, que está llevando la investigación.

La víctima, concejal de Agenda 2030 de Maracena, declaró ante el juez que instruye el caso el pasado 9 de marzo, y también lo han hecho algunos testigos, pero dado que la causa está declarada secreta no ha trascendido el alcance de los testimonios ni si se están investigando o no a más personas por este asunto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos