Cinco investigados por estafar más de 21.000 euros a una persona en Málaga

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Karpin, ha investigado a cinco personas por la estafa mediante ‘pishing’ de más de 21.000 euros a una persona en la provincia de Málaga.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de una denuncia presentada por una persona que manifestaba que habían accedido a su cuenta bancaria online y habían realizado cuatro trasferencias no consentidas a cuatro cuentas bancarias diferentes a personas que desconocía.

Tras las gestiones realizadas se pudo comprobar que uno de los investigados, con domicilio en la provincia de Pontevedra, había accedido ilegalmente a la cuenta bancaria de la víctima, realizando dichas transferencias y posteriormente habían retirado en cajeros automáticos de la Comunidad de Madrid los importes estafados, cuya cantidad ascendía a más de 21.000 euros.

Los autores consiguieron información confidencial de su víctima mediante ‘pishing’, enviando un correo electrónico falso haciéndose pasar por su entidad bancaria para que le facilitara los datos de acceso a la cuenta y poder realizar la estafa, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Por estos hechos, han sido investigadas cinco personas, de nacionalidad brasileña, española y marroquí, por un delito contra el patrimonio.

La operación ha sido desarrollada por el agentes del equipo de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga en colaboración con miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid y por miembros del Equipo de Pontevedra.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos