El arrestado por efectuar disparos en Aguadulce tenía un arsenal en casa con pistolas y escopetas

El hombre de 50 años arrestado este lunes en el barrio de Las Colinas de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), después de efectuar varios disparos por la ventana de su domicilio disponía en su vivienda de un amplio arsenal en casa de escopetas, pistolas y munición, así como otras armas y elementos como chalecos antibalas o máscaras antigás además de varias dosis de cocaína, conforme al registro realizado por la Guardia Civil tras proceder a su arresto.

Según informa la Guardia Civil en una nota, el hombre está acusado de un delito de tenencia ilícita de armas y alteración del orden público a raíz de los disparos que comenzó a efectuar poco antes de las 11,00 horas por la ventana de su domicilio y que, según los primeros indicios, no iban dirigidos a nadie, si bien dicho comportamiento obligó a cortar las calles adyacentes y a reclamar a los vecinos que no salieran de sus viviendas.

Al detenido, a quien le constan “numeroso antecedente policiales por diferente hechos y numerosas quejas vecinales por molestias de ruidos”, se le intervino un arsenal en casa además una escopeta policial, un arma corta calibre nueve milímetros, dos katanas de grandes dimensiones, un arco de tiro deportivo con 24 flechas, dos armas de aire comprimido –una arma corta y arma larga calibre 5,5 con mira telescópica–, dos chalecos antibalas, una máscara antigás, varios botes fumígenos y gran cantidad de munición de diferentes calibres.

Las unidades de investigación que realizaron la inspección ocular y el registro de la vivienda observaron que había numerosos impactos de disparos en las paredes y una mesa, además de cartuchos detonados de un arma de caza y un arma corta. También encontraron por el suelo una gran cantidad de munición de distintos calibres sin detonar.

Fueron varias llamadas las que alertaron de que el hombre, que previsiblemente pasará este miércoles a disposición judicial, estaba realizando disparos con una escopeta y una pistola, un arma corta de nueve milímetros, desde su vivienda, un ático ubicado en la calle Miguel Martínez de la localidad roquetera.

ARSENAL EN CASA: MEDIO CENTENAR DE AGENTES DESPLEGADOS

Con la “máxima celeridad” se puso a disposición del responsable territorial del Operativo del Puesto Principal de Roquetas de Mar un amplio catálogo de capacidades de medio centenar de Agentes, pertenecientes a las patrullas territoriales en servicio del municipio además de otras de la CIA de El Ejido, la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Almería y unidades de investigación, además de la colaboración y apoyo con Policía Local de municipio.

Una vez comprobada la existencia de la amenaza, asegurada y acordonada la zona residencial, personal de la Guardia Civil estableció comunicación telefónica con el atrincherado, siendo monitorizada la zona mediante un dron.

Un interlocutor de la Guardia Civil logró convencer, tras más de hora y media de negociación, que el autor de los disparos arrojara el arma que esgrimía por la ventana, momento en el que el personal de Unidad de Seguridad Ciudadana accedió a la vivienda sin que el autor tuviera tiempo a reaccionar.

De otro lado, el servicio de recogida de animales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se hizo cargo de dos perros potencialmente peligros que son localizados en la azotea de la vivienda. Las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Roquetas de Mar (Almería).

El mismo hombre habría protagonizado otro incidente este domingo, cuando comenzó a arrojar por la ventana varias botellas de vidrio de litro de cerveza, vacías, lo que provocó que acudiesen la Guardia Civil y la Policía Local.

La Guardia Civil ha destacado la importancia de la “colaboración ciudadana”, que ha hecho posible “una rápida intervención y desenlace” del incidente, que ha obligado a cortar el acceso rodado y a pie entre las calles Movimiento Indaliano y Miguel Rueda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos