La Diputación lanza una web que propone actividades y experiencias únicas en entornos naturales

La Diputación de Granada ha lanzado la web ‘exploregranada.es’, una plataforma para la red provincial de itinerarios no motorizados, y otras actividades que se pueden realizar en la naturaleza en la provincia, fomentando la vivencia de experiencias únicas en entornos naturales.

El objetivo de la web exploregranada.es es dar a conocer infraestructuras de comunicación existentes que reúnen cualidades paisajísticas, históricas, naturales y culturales de primer nivel, así como “dar respuesta a la demanda social de servicios turísticos alternativos”, según ha informado este martes la Diputación de Granada.

Igualmente, se facilita a la población el acceso a una experiencia deportiva, cultural, educativa y de contacto con la naturaleza que favorecerá el desarrollo sostenible de la zona de actuación mediante la potenciación de los recursos endógenos.

La web también sugiere propuestas deportivas como senderismo, montañismo, escalada, ferratas, barranquismo o alpinismo en los entornos naturales más singulares de la provincia de Granada, desde paisajes desérticos a bosques.

La diputada provincial de Medio Ambiente, María del Carmen Fernández, ha presentado esta nueva herramienta y ha agradecido a la Delegación de Deportes y al Patronato de Turismo “el esfuerzo para hacer realidad un proyecto integrado en el que hemos unido el deporte en la naturaleza de una manera sostenible, respetando el medio natural, y siendo éste actualmente un gran motor económico para la provincia”.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, ha señalado la importancia de poner a disposición de la ciudadanía este tipo de herramientas, que facilitan el acceso de la ciudadanía a la enorme oferta de actividades deportivas y de ocio en la naturaleza de que la dispone la provincia de Granada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos