La sede Antonio Machado celebra una nueva edición del curso ‘Cata de aceite de oliva virgen’

La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicada en el municipio jiennense de Baeza, celebra una nueva edición del curso ‘Cata de aceite de oliva virgen. La importancia del análisis sensorial en el control de calidad de la almazara’.

Dirigido por María Soledad Román, directora del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, se está impartiendo a más de una veintena de alumnos, en modalidad híbrida, y finaliza el próximo 9 de mayo, según ha informado este viernes la UNIA.

Su objetivo es ofrecer una formación específica necesaria para profesionalizar el trabajo de personal técnico, operarios y maestros de almazara, desde el punto de vista del análisis sensorial, como herramienta de control de calidad en el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen.

Se trata de contribuir a superar una de las mayores debilidades del sector como es la ausencia de cultura oleícola y de profesionales cualificados en las distintas fases de la cadena de producción de aceites de oliva. En ese proceso es clave la formación al personal técnico de las almazaras.

Para ello, se cuenta como ponentes como María Dolores Peña, del Laboratorio Olivarum de la Fundación Caja Rural de Jaén; Fernando Martínez, del Instituto de la Grasa-CSIC; Antonio Jiménez, María Paz Aguilera y Gabriel Beltrán, del Ifapa Venta del Llano (Jaén); Antonia Fernández, del Grupo Jaencoop, y Mercedes Uceda, de IADA Ingenieros.

También participan José María Penco, de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO); Brígida Jiménez, del Ifapa Cabra (Córdoba); Anunciación Carpio, bióloga especialista en aceites y análisis sensorial; Miguel Soto e Isidro Gavilán, de IGP Aceite de Jaén; Manuel López, de Agromillora; Eugenia Díaz, de Agroconsulting; Tomás Méndez, del Centro Interpretación Olivar y Aceite, y Juan José Gaforio, de la Universidad de Jaén.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos