El Ayuntamiento destaca los avances de cara a sancionar a los dos jóvenes que se subieron a la Fuente del Potro

El delegado de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha destacado este martes los avances en las investigaciones para “identificar oficialmente” a los dos jóvenes que se han subido a la fuente de la Plaza del Potro este fin de semana y “una vez que se compruebe que son ellos, se les notificará la denuncia, que apunta que será por vía administrativa, dado que no parece que haya relevancia penal, según transmite la Policía Nacional, puesto que no hubo rotura del patrimonio, que es lo que el tipo penal establece”.

Así lo ha señalado el edil en una rueda de prensa, junto al primer teniente de alcalde, Manuel Torrejimeno (CS), al tiempo que ha comentado que “el Consistorio está en colaboración con la Policía Nacional, que lleva la investigación de los hechos de la Fuente del Potro, por si fueran constitutivos de algún delito, y se procede a la identificación oficial de los presuntos autores de los hechos”.

Al respecto, Torrico ha apuntado a “la denuncia administrativa por acciones de vandalismo”, a la vez que ha resaltado que “la labor de identificación oficial está muy avanzada en colaboración con la Policía Nacional”.

Mientras, el delegado de Seguridad ha recordado que los días de las cruces se han interpuesto unas 20 denuncias, indicando que “la concentración en torno a las cruces genera molestias y suciedad, pero una vez más el dispositivo especial de Sadeco ha funcionado a la perfección y pocas horas después de que acabaran las cruces todo se encontraba en buen estado de limpieza general”.

Entretanto, ha manifestado que desde el Ayuntamiento están “abiertos a cualquier reflexión sobre los modelos de las fiestas y las tradiciones de la ciudad para hacer siempre compatible el reclamo turístico, el disfrute de los cordobeses y conservar la calidad de vida de los vecinos que no participan en las festividades”.

“Todo lo que sea mejorar y repensar para incrementar el modelo de tradición y hacerlo compatible con esos tres objetivos, bienvenido sea”, ha subrayado, para añadir que “con el Consejo del Movimiento Ciudadano hay una extraordinaria capacidad de comunicación y diálogo abierto permanentemente”.

De este modo, ha valorado que “en el futuro se verán las aportaciones para seguir mejorando la fiesta de las cruces, que ha sido todo un éxito, salvo incidentes particulares, por la afluencia de público y el cumplimiento estricto de los requisitos que las entidades organizadoras de las cruces han hecho –con los horarios de música y cierre–“.

En este sentido, el concejal ha remarcado que “ha sido mucho más el civismo que los hechos puntuales que pueden darse en una aglomeración de personas y que se ha actuado para corregir en el menor tiempo posible”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos