Hurtado (PSOE) advierte que hay que “tomar medidas serias” para frenar el cambio climático

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha advertido este martes que “tenemos que tomarnos en serio el cambio climático y tomar medidas serias para frenar sus efectos, que están siendo más visibles con la sequía y las elevadas temperaturas”.

Esta es, según ha informado el PSOE en una nota, la premisa de la que parte Hurtado a la hora de abordar políticas medioambientales, comprometiéndose a “instalar medidores de contaminación en todos los barrios, para que los cordobeses tomen conciencia real de la mala calidad del aire que respiran”.

De hecho, según ha lamentado, “somos la segunda ciudad de España con el aire más contaminado y el Ayuntamiento, con Bellido (PP) a la cabeza, sigue sin enterarse. Tenemos que tomarnos muy en serio las zonas de bajas emisiones y tumbar entre todos la irresponsabilidad de este gobierno municipal del PP, que se lo toma como un formalismo más y lo único que ha hecho es cambiarle el nombre a las zonas Acire”.

La apuesta del alcaldable socialista pasa también por eliminar los autobuses diésel y cambiarlos por otros que utilicen energías limpias y sostenibles, además de mejorar la eficacia del transporte público, aumentando los carriles bus-taxi.

Junto a ello, Hurtado ha dicho que no quiere VTC en la ciudad, “ya que supondría facilitar aún más la movilidad en coche cuando tenemos que hacer una apuesta clara por la peatonalización, los carriles bici y el transporte público de autobús, tren de cercanías y taxis”. Por eso asegura que apoyará a los taxistas para que tengan vehículos no contaminantes y adaptados.

También ve necesario el candidato socialista “aumentar sustancialmente la masa arbórea de Córdoba, mejorar su conservación e instalar toldos en las áreas comerciales y en los espacios públicos más concurridos”.

Es más, se compromete “a aumentar las áreas de sombra, las de agua y las de descanso para combatir el calor” y, dado que es “un ecologista convencido”, la política que impulse si llega a la Alcaldía de Córdoba “será siempre verde, saludable e inclusiva”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos