CS propone recuperar el canal único policial y propone un Plan de Servicios Especiales en Teatinos

La candidata de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Málaga, Noelia Losada, ha exigido al Área de Seguridad del Ayuntamiento “mayor dotación” de Policía Local en Teatinos, propone un Plan de Servicios Especiales en Teatinos y ha criticado “la falta de Policía Nacional en las calles de Málaga”.

Losada ha lamentado la reyerta que ha acabado con 14 detenidos, entre ellos seis menores, que se habían citado por redes sociales. “Ciudadanos, como gestores del Distrito de Teatinos, hemos intentado varias veces que el Área de Seguridad implante un Plan de Servicios Especiales. Pero esto no se ha producido”, ha aseverado.

Losada ha argumentado que para toda la zona de Teatinos y Puerto de la Torre, equivalente a unos 73.000 habitantes, apenas hay 44 agentes de calle. “Lo normal, además, es que sólo haya una patrulla nocturna. Hay que aumentar efectivos de Policía Local”, ha insistido.

CS asegura que la ratio de 44 agentes como dotación para ambos distritos “es insuficiente”. “En todo caso, queremos reconocer el trabajo de la Policía Local en nuestras calles. Muchas veces tienen que hacer funciones por encima de lo esperado dada la dejadez del Ministerio del Interior”, ha añadido.

La candidata ha criticado que el hecho de que el Gobierno central “sea de diferente signo político al municipal haya terminado con la coordinación, con el canal único nocturno, de ambos cuerpos policiales, cosa que sí existía anteriormente”.

“Ciudadanos recuperaremos este sistema único como primera medida. Para toda la ciudad. Y seguiremos exigiendo al ministro Marlaska que dote de policías nacionales las calles de Málaga. En Teatinos, por ejemplo, no hacen patrulla de oficio, sólo acuden tras llamada. Muchos vecinos nos trasladan esta preocupación”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos