Detenidas cinco personas como presuntas autoras del robo de cobre en un campo de golf de El Puerto

Cinco personas han sido detenidas como presuntas responsables del robo de cobre y cableado eléctrico perteneciente al campo de golf y al centro de transformación de Endesa en Montes de Oca, en el municipio gaditano de El Puerto de Santa María.

La Policía Nacional ha informado en una nota de que la investigación se inició el pasado 9 de enero cuando se recibió la denuncia de un responsable de Endesa informando sobre el corte de suministro eléctrico la citada zona, debido robo de cobre de las bobinas de un transformador en El Puerto, cuya restitución tenía un coste de 31.454 euros.

Las gestiones realizadas por la Brigada de Policía Judicial permitieron la localización en un centro de reciclajes de metales de la venta del cobre correspondiente a la bobina sustraída del transformador, así como 9.193 kilogramos de cable de cobre y aluminio correspondiente a la red eléctrica del campo de golf, con un valor aproximado de 91.930 euros, a la que habría que sumar el precio correspondiente a reinstalación del mismo.

La operación concluyó con la detención de cinco individuos, uno de ellos como presunto autor de un robo con fuerza y los otros cuatro restantes como presuntos autores de un delito de hurto. Además, entre los presuntos implicados se identificó a una sexta persona, de 23 años de edad, que tenía en vigor una orden de ingreso en prisión por tráfico de drogas y ocho búsquedas de detención y personación.

También fueron identificadas tres personas que realizaban la venta de cableado de idénticas características pero en menor cantidad que los presentados como detenidos.

La Policía ha señalado que la investigación sigue abierta por parte de los funcionarios de Policía Judicial relativa a los daños ocasionados en el almacén-local de campo de golf Montes de Oca.

Los cinco detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta localidad el pasado 3 de mayo, junto al atestado y los efectos intervenidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos