EEUU celebra el acuerdo sobre los destructores en Rota y destaca las relaciones “sólidas” con España

La embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, ha celebrado el acuerdo con el Ministerio de Defensa para el despliegue de dos buques adicionales de la Marina de los Estados Unidos en la Base Naval de Rota (Cádiz) y ha puesto en valor las relaciones entre ambos países “nunca ha sido más sólida que en la actualidad”.

El acuerdo ha sido rubricado por la propia Robles en la sede del Ministerio y la embajadora de los Estados Unidos en España en nombre de los respectivos Gobiernos. La firma llega cuatro días antes de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la Casa Blanca en Washington para reunirse con el presidente norteamericano, Joe Biden.

Defensa explica que el acuerdo permite ampliar de cuatro a seis buques la autorización para estacionar en la Base Naval de Rota, sin modificar ni las misiones ni los tipos de fuerzas ni niveles de fuerza máximos, tanto de personal civil como de militares norteamericanos actualmente autorizados para dicha Base en el Convenio de Cooperación para la Defensa, que continúa plenamente vigente. Está previsto que el despliegue de los dos buques adicionales se materialice en los próximos años, uno en 2024 y el siguiente en los próximos años.

Para la embajadora Reynoso el Acuerdo de Cooperación en Materia de la Defensa “es más que un documento de seguridad”. “Es el reflejo de una relación basada en creencias compartidas: que la democracia es el mejor sistema de gobierno, que cualquier persona en cualquier parte del mundo puede disfrutar de las garantías y promesas que otorgan los derechos humanos, y que el orden internacional basado en la ley es la mejor garantía de paz y seguridad”, ha defendido.

La representante estadounidense ha agradecido “la extraordinaria hospitalidad” del pueblo de España que ha mostrado durante casi 70 años al acoger al personal militar estadounidense y sus familias. “Esta hospitalidad da soporte a más de 5.000 puestos de trabajo españoles y hace que las fuerzas estadounidenses inyecten más de 280 millones de euros al año en la economía local”, ha explicado el comunicado de la Embajada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos