Muñoz pide inversiones para potabilizadoras y propone espacios para emprendedores universitarios

El alcalde de Sevilla y candidato a revalidar la Alcaldía, Antonio Muñoz, ha reclamado este miércoles inversiones en potabilizadoras para poder hacer frente a la merma de calidad del agua como consecuencia de la bajada de las reservas en los embalses de los que se abastece la capital hispalense por la sequía y ha anunciado en el marco de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo una convocatoria para ofrecer espacios municipales a proyectos de emprendedores universitarios.

En un desayuno informativo de Fórum Europa recogido por Europa Press, el socialista Antonio Muñoz ha recalcado que la empresa metropolitana de aguas (Emasesa), que gestiona el abastecimiento de doce municipios, entre ellos la capital, está volcada en incentivar el “ahorro” en el consumo humano. Para ello, como ha recordado el candidato, se están empezando a instalar los más de 311.000 contadores digitales con los que se controlarán en tiempo real los consumos de los hogares sevillanos.

Asimismo, ha destacado las inversiones hechas hace años en infraestructuras como el pantano de Melonares y las que se están ejecutando en estos momentos –caso del colector Puerto en la avenida de Las Razas– para “prevenir” las inundaciones “recurrentes” motivadas por el cambio climático. “¿Qué falta? La inversión que falta, y que corresponde a la Junta y al Gobierno central, es en potabilizadoras”, ha señalado Muñoz, aludiendo a que “si los embalses bajan, el agua pierde calidad y, por ello, es necesario más potabilización”.

Sobre las medidas que está estudiando Emasesa para hacer frente a la sequía, el alcalde y candidato ha insistido en que la compra de derechos de agua a los regantes está encima de la mesa pero que “no es una opción inmediata”. “Se estudiará”, ha apuntado, al tiempo que ha remarcado que hay reservas en los pantanos que garantizan el suministro para consumo humano para “aproximadamente un año”.

Sobre su programa económico para los próximos cuatro años, Antonio Muñoz ha anunciado su intención de hacer una convocatoria anual para proyectos de emprendedores universitarios a fin de que puedan arrancar sus planes empresariales en espacios e incubadoras municipales tales como las Naves de San Jerónimo y Artillería –cuya rehabilitación y puesta en servicio será para “antes del verano”–, entre otras. Su propuesta pasa, también, por “desarrollar una política de incentivos más que de rebajas fiscales con la que atraer empresas” del ámbito de las energías renovables y el espacio. “Cuando se hable de economía en Sevilla, que no se haga solo de turismo, aunque no hay que tener complejos de que Sevilla sea una ciudad turística”, ha reflexionado el alcalde.

En relación al río, el candidato socialista ha anunciado dos pasarelas peatonales nuevas –la de San Telmo, a la altura de la antigua fábrica de Altadis en Los Remedios y una en el auditorio Rocío Jurado para unir la Cartuja con el centro histórico–, el posible traslado –ya planteado al Puerto– de la Gerencia de Urbanismo a los tinglados portuarios y el proyecto para el Paseo de la O de la mano de la Junta de Andalucía. “Desterremos que en el río no ocurren cosas como se decía hace años, cuando la ciudad sí estaba de espaldas al Guadalquivir”, ha apuntado Muñoz, recordando la construcción del Parque de Magallanes, la recuperación de San Jerónimo, Marqués de Contadero y la “aplaudida” intervención en el Paseo Juan Carlos I (Torneo).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos