Torremolinos declara luto oficial tras la muerte de una mujer a manos de su pareja

El municipio malagueño de Torremolinos ha declarado un día de luto oficial por la muerte de una mujer en La Carihuela a manos, presuntamente, de su pareja.

En concreto, el Consistorio ha emitido un decreto “con motivo de la confirmación del asesinato por violencia de género de la mujer de 28 años, residente en el municipio, y asesinada por su pareja en la barriada de La Carihuela” en el que se declara luto oficial local en Torremolinos desde este miércoles hasta las 13.30 horas del 18 de mayo, periodo en el que las banderas exteriores de todos los edificios municipales, ondearán a media asta.

Además, han convocado un minuto de silencio en la puerta del Consistorio municipal este jueves, día 18, a las 12.00 horas. Desde Torremolinos han mostrado condolencias y el pésame de la ciudad a los familiares de la víctima.

Los hechos han ocurrido sobre 11.30 horas. Cuando los servicios médicos han llegado, solo han podido certificar la muerte de la mujer. Así, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación tras el hallazgo de una mujer fallecida de forma violenta por arma blanca, al parecer, a manos de su pareja, según han precisado fuentes cercanas al caso.

Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía señalan que la víctima constaba en el sistema Viogén pero por otra relación anterior. Por su parte, la pareja, que se está buscando en relación con lo ocurrido este miércoles, tiene antecedentes en Viogén por dos parejas anteriores. Entre ellos no constan antecedentes en este sistema.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer lo sucedido y, por el momento no hay detenidos. Aunque se ha identificado a la pareja, un italiano de 45 años.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos