Torremolinos muestra su repulsa por el asesinato de la joven de 28 años a manos de su pareja

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha realizado este jueves una concentración como muestra de repulsa contra el asesinato en dicha localidad este pasado miércoles de Paula, una joven de 28 años, apuñalada presuntamente por su expareja, que fue detenida y está pendiente de pasar a disposición judicial.

Miembros de la Corporación municipal, representantes de otras instituciones y ciudadanos en general han mantenido en la puerta del Ayuntamiento un minuto de silencio para condenar este nuevo crimen machista –ya confirmado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género–.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30 horas de este pasado miércoles en la zona de La Carihuela de Torremolinos, donde la víctima, madre de tres hijos, vivía con el presunto agresor, un hombre italiano de 45 años, que fue detenido el mismo jueves horas después de supuestamente matarla a puñaladas.

Cuando los servicios médicos llegaron al lugar solo pudieron certificar la muerte de la mujer. Paula estaba en el sistema Viogén pero por otra relación anterior y su pareja actual también tiene antecedentes en Viogén por dos parejas anteriores, aunque entre ellos no constan antecedentes en este sistema.

El dueño del bar donde trabajaba la víctima ha asegurado en declaraciones a los periodistas que escucharon una discusión en la casa, situada encima del restaurante, y llamaron a la puerta; momento en el que ella “estaba viva”. Cuando fue corriendo a coger una copia de las llaves y los vecinos a llamar a la Policía, el hombre “aprovechó para escapar”.

El detenido también había trabajado en el mismo establecimiento, pero lo despidieron porque “tenía dos caras”, ha dicho; indicando que “puedes pensar que la va a agredir, pero no que va a llegar a ese extremo” de matarla. Ha apuntado que el entorno de ella “veíamos que él iba decayendo y habíamos intentado que no tuviera acceso a ella, pero al final…”.

Desde el Ayuntamiento mostraron condolencias y el pésame de la ciudad a los familiares de la víctima y decretaron luto oficial local en Torremolinos desde el miércoles hasta las 13.30 horas de este jueves, periodo en el que las banderas exteriores de todos los edificios municipales han ondeado a media asta.

El Ayuntamiento de Málaga también ha mantenido este jueves un minuto de silencio en repulsa de este asesinato por violencia de género, el número 19 en España y el séptimo en Andalucía en lo que va de 2023.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos