La Policía Nacional emite un decálogo de consejos para evitar robos en domicilios de cara al Rocío 2023

La Comisaría Provincial de Huelva ha puesto en marcha, un año más, un dispositivo policial encaminado a evitar la comisión de robos en domicilios durante los días de celebración del Rocío. De este modo, ha emitido un decálogo de consejos que “pueden ser de gran utilidad” para prevenir los robos en domicilios.

Según ha indicado la Policía en una nota de prensa, durante estos periodos se intensifica la prevención contra esta modalidad delictiva, por ello, facilita consejos a los ciudadanos para ayudar a prevenir estos robos. Asimismo, se recuerda que ante la menor sospecha de que se pueda estar intentando cometer un delito de esta naturaleza, se contacte con el 091.

Asimismo, desde la Policía han subrayado que la colaboración ciudadana representa “un apoyo de vital importancia” a la hora de prevenir y evitar robos en domicilios, ya que “muchas veces depende de nosotros mismos garantizar una adecuada protección de nuestra vivienda mediante la adopción de unas medidas sencillas, que se ajustan al sentido común”.

De este modo, la Policía aconseja cerrar puertas y ventanas, porque “aunque parezca obvio”, en ocasiones se descuidan detalles “tan sencillos” como cerrar con llave la puerta. Igualmente, ocurre con las ventanas principalmente en plantas bajas o casas. Asimismo, recomienda que la vivienda parezca habitada, puesto que “el mejor método disuasorio es la apariencia de normalidad”.

Por otro lado, el decálogo advierte sobre la vigilancia, ya que “los que vivimos y conocemos nuestro entorno, barrio o edificio somos los mejores policías”, por ello, ante cualquier duda aconseja comunicarse con las fuerzas y cuerpos policiales. Además, advierte sobre la “necesidad” de dejar objetos o documentos de valor en un lugar seguro, toda vez que se recomienda realizar un inventario, con fotografías, que puedan ayudar a identificarlos en el futuro.

Por otra parte, la Policía aconseja que se evite comentar los planes con desconocidos o en las redes sociales. También advierte sobre abrir la puerta o el portal a desconocidos, ya que ello “compromete tu seguridad y la de tus vecinos”, por lo tanto, no hay que facilitar esta actividad.

Por otra parte, el decálogo indica que si la puerta de la casa se encuentra abierta o una ventana rota, no hay que entrar en la vivienda, sino que hay que llamar desde fuera a la Policía (091).

Asimismo, el decálogo llama la atención sobre la colaboración ciudadana anónima, que contribuye a la seguridad de todos, así como que cuando se note la presencia de alguien extraño en una calle o barrio, hay que avisar a la Policía. Por último, la Policía recomienda que si un ladrón entra en una casa, “no hay que hacerle frente”, sino salir y “llamar a quien pueda ayuda”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos