Especialistas abordan últimos avances en diagnóstico y tratamiento de las enfermedades vasculares

Málaga acoge estos días el 68 Congreso de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (Seacv) al que asisten más de medio millar de profesionales relacionados con esta especialidad de todo el territorio nacional, para analizar y debatir los últimos avances en diagnóstico y tratamiento de las enfermedades vasculares.

Asimismo, el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria participa en la organización de este congreso, a través de la unidad de Angiología y Cirugía Vascular, con la dirección del comité organizador de este evento, así como con la presencia de diversas ponencias, coordinación de mesas redondas y realización de talleres por parte de los profesionales que pertenecen a esta unidad.

Además, el 68 Congreso de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (Aeacv) ha contado con la presencia en su acto inaugural del viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán, a quien han acompañado el delgado territorial del ramo, Carlos Bautista; el vicepresidente tercero de la Diputación, Manuel Marmolejo; el director gerente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, Jesús Fernández Galán; el jefe del servicio de Angiología y Cirugía Vascular y presidente del comité organizador, Rafael Gómez Medialdea, así como el especialista y presidente de la SEACV, Manuel Rodríguez Piñero.

Por su parte, el presidente del comité organizador del 68 Congreso de la SEACV y jefe de servicio del Hospital Clínico Universitario de Málaga, Rafael Gómez Medialdea, ha destacado “el elevado nivel científico de todos los trabajos que se presentan en este congreso, que supone un hito para Málaga, ya que es la primera vez que se celebra en nuestra ciudad y un honor para nuestro servicio el haber podido trabajar y colaborar en su organización para que hoy sea una realidad”.

Ha añadido que “un total de diez temáticas distintas, además de talleres prácticos organizados por profesionales del servicio, como casos clínicos para especialistas jóvenes, talleres de cirugía endovascular, y de cirugía abierta, destacan dentro de un programa muy completo y ambicioso”.

Por otro lado, las malformaciones vasculares, aneurismas de aortas y poplíteas, enfermedades vasoespásticas, y otras temáticas relacionadas con prevención de riesgo de enfermedad vascular, además del pie diabético, se encuentran dentro del índice temático de este congreso que tendrá lugar estos días en nuestra ciudad.

Según los últimos datos de evidencia, se calcula que alrededor de un millón de personas en Andalucía se encuentran afectadas por enfermedad vascular frecuente, como es el caso de las isquemias, aneurismas de aorta, pie diabético, varices, síndrome postrombótico y linfedema.

Esta especialidad atiende a un mayor número de personas debido al envejecimiento de la población y a la supervivencia de los enfermos frente a muchas enfermedades insuperables hasta hace unas décadas.

Por último, los expertos coinciden en destacar que la incidencia de las enfermedades vasculares está aumentando debido al impacto de los factores de riesgo como son la obesidad, el colesterol y el tabaquismo, además de la esperanza de vida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos