Más de 200 personas completan todos los cursos para mayores programados por el Consistorio de Mairena

Todas las plazas de los talleres y cursos del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe destinados a los mayores se han vuelto a cubrir este curso. La programación municipal ha alcanzado a 209 personas y se ha ofrecido una educación integral respecto a demandas actuales adaptadas al colectivo.

Los técnicos municipales han trabajado la inteligencia emocional y social, y tanto la faceta creativa como la ejecutiva, según explica el Consistorio en una nota de prnesa en la que también destaca que el alcalde, Antonio Conde, ha entregado los diplomas de asistencia a las personas inscritas en los tres centros de mayores: Salsipuedes, La Edad de Oro y Los Veteranos.

Durante estos cursos escolar se ha creado un lugar de encuentro, una iniciativa educativa, socializadora y cooperativa, en la que el crecimiento personal es la base necesaria para vivir en sociedad. Según los técnicos municipales, uno de los pilares de este proyecto es el respeto, fundamento de cualquier actitud educadora, aceptar a las personas tal y como son y poner en juegos lo mejor que hay en ellos y ellas; dejarles ser lo que quieran aunque esto no responda a lo que se esperaba. Se les ha guiado para que sean
protagonistas de su propio despertar y valorar sus intereses profundos apelando a su creatividad, su curiosidad y la capacidad de comunicarse.

Dentro de las iniciativas realizadas se encuentras actividades como estimulación cognitiva, taller de gestión emocional, el inter generacional –con alumnos de un curso de formación en ayuda a domicilio– o charlas. La alta demanda ha provocado incluso la existencia de listas de espera. En octubre volverá a comenzar un nuevo curso. Para dudas o propuestas, existe el mail ‘bienestar.social@mairenadelaljarafe.org’.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos