La Diputación organiza un foro sobre sostenibilidad en la gestión del deporte

La Diputación de Almería ha organizado un nuevo foro del deporte provincial, en este caso dedicado a la sostenibilidad en la gestión deportiva que ha contado con la intervención de tres ponentes expertos en la materia. Estos foros se conciben como acciones de debate, formación y divulgación de buenas prácticas en torno a materias relacionadas con la gestión deportiva y el sistema deportivo provincial.

El diputado de Deportes, José Antonio García, dio la bienvenida a los participantes y ponentes y manifestó su deseo de que este tipo de encuentros “generen sinergias y un espacio para el intercambio de ideas que nos ayuden a impulsar todo lo relacionado con la gestión del deporte en su relación con la sostenibilidad a todos los niveles”, según ha indicado la institución provincial en una nota.

La jornada ha prestado su atención a la sostenibilidad de la gestión deportiva, ya que “como toda actividad el deporte interactúa con el entorno y produce impactos ambientales y la industria del deporte es responsable de la emisión de gases contaminantes con los desplazamientos, el uso de la energía, construcción y explotación de las instalaciones”, entre otras cuestiones.

“Por estas razones, asumiendo la creciente conciencia medioambiental, el sector del deporte debe desempeñar un rol relevante en la lucha de la emergencia climática”, han valorado desde la Diputación.

Los ponentes participantes fueron José Viñas, responsable de Sostenibilidad y de Proyectos Europeos del Sevilla FC; Juan José Amate, director de la empresa social Sostenibilidad a Medida y Abilio Caetano, consultor de proyectos en la empresa Ecoterrae. Los tres analizaron diversos temas como la sostenibilidad, eficiencia energética y huella de carbono o la economía circular en el ámbito deportivo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos