Beas de Segura acogerá la celebración de Biosegura del 8 al 11 de junio

Beas de Segura (Jaén) acogerá del 8 al 11 de junio la celebración de Biosegura, un encuentro centrado en el mundo rural y el cuidado del medio ambiente. Como novedad, este año habrá una segunda parte del encuentro el próximo mes de octubre con actividades para todos los públicos.

El programa de actividades comienza el jueves, 8 de junio, con los Biorincones, en la calle Albaicín, con la Asociación de Vecinos Villa de Beas y Asociación El Yelmo, donde actuará el grupo folclórico Natao; el viernes día 9, se celebrará la conferencia Estrategias competitivas para la olivicultura jiennense, con el catedrático de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa.

Por su parte, el sábado, 10 de junio, el protagonista será el público infantil, con actividades como el torneo CIRE Biosegura de Bolo Andaluz, modalidad infantil y el Bio rally de aventura, con talleres y actividades de naturaleza y educación ambiental en el parque Valparaíso.

Por la tarde, el salón de actos de Servicios Sociales, acogerá la presentación del libro ‘La magia de la transformación. La historia de una mariposa no voladora’, de Astrid Vargas y la proyección del documental “Cabeza, corazón y manos”.

En la mañana del domingo se celebrará el Torneo de Bolo Andaluz, organizado por la Federación Andaluza de Bolos y, en el marco de Biosegura libros, se presentan los libros ‘Atlas de mariposas diurnas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas’, con Rafael Obregón, Juan Manuel Sánchez y Alfredo Benavente, y ‘Guardería forestal. Casas forestales, casetas vigilancia, refugios y controles del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas’, con José Luis Ortiz Castillo.

Esta primera parte de Biosegura se cerrará con la proyección de documentales de ediciones anteriores.

El director de Biosegura, Mariano Ojeda, ha informado de que este encuentro con la ecología, con la sostenibilidad “es muestra del compromiso de Beas de Segura y la comarca segureña con el medio ambiente y el entorno rural”. “Apostamos, no ahora, desde hace décadas por el uso de los recursos propios del territorio y el cuidado del entorno, y la transmisión de estos valores a los más jóvenes a través de la educación y, cómo no, dando ejemplo”, ha añadido Ojeda.

Como actividad previa, el pasado sábado, 20 de mayo, y en el marco del Festival de la Trashumancia, se desarrolló el acompañamiento a los pastores trashumantes que suben por estas fechas el ganado ovino desde Sierra Morena a Santiago-Pontones.

Biosegura es un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Beas de Segura con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén. El evento permite mostrar el compromiso de Beas de Segura con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, a la vez, sirve de escaparate para mostrar la localidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos