Intervenidas 9.000 cajetillas de tabaco de contrabando al frustrar dos alijos en La Línea y Los Barrios

Agentes de la Policía Nacional han intervenido un total de 9.000 cajetillas de tabaco de contrabando tras frustrar dos alijos en los municipios gaditanos de Los Barrios y de La Línea de la Concepción, deteniendo además a tres personas que intentaron huir saltando por las azoteas y tejados de las casas colindantes a una “guardería”.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que la investigación continúa abierta para tratar de detener al resto de implicados en estos alijos.

La primera intervención fue realizada en la madrugada del pasado 1 de junio cuando los agentes estaban realizando una patrulla preventiva por el camino Torrenueva, en La Línea. Los agentes observaron que a la altura de la Iglesia del Carmen se encontraban varias personas portando bultos.

Los sospechosos al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar, algunos de ellos hacía la zona de la playa, donde se estaba efectuando el alijo desde una embarcación para introducir parte de los bultos en un vehículo, cuyo conductor salió rápidamente para evitar ser interceptado por la policía.

Un indicativo realizó un seguimiento del vehículo huido, el cual fue localizado en un camino sin salida, abandonado y con el conductor fugado campo a través. El vehículo, junto con las 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 13.000 euros que había en su interior, fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Policía de La Línea de la Concepción.

Horas más tarde, se realizó una segunda intervención en la zona de Palmones, en Los Barrios. Allí los agentes localizaron en el litoral dos embarcaciones neumáticas que se dirigían a toda velocidad hacia una zona de aparcamientos ubicados en la avenida de Andalucía.

Los agentes realizando una vigilancia discreta y observaron cómo estaba organizada una “colla” para alijar la mercancía. Tras descargar los bultos los trasladaron hasta una guardería ubicada en la calle Madrid, donde depositaron las cajas con las 6.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

Por todo ello, se puso en marcha un perímetro de seguridad sobre la vivienda para evitar que los sospechosos se dieran a la fuga. Sin embargo, al verse acorralados, los implicados en el alijo huyeron saltando a través de las azoteas de las viviendas colindantes y siendo seguidos por los tejados por los agentes.

Finalmente, tres de ellos fueron alcanzados y detenidos como presuntos autores de un delito de contrabando de tabaco y daños.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos