A prisión el principal proveedor de varios puntos de venta de cocaína en el Campo de Gibraltar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Roque (Cádiz) a tres personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, siendo uno de los detenidos el principal proveedor de cocaína de varios puntos de venta localizados en la comarca del Campo de Gibraltar y cuya autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Para evitar la localización de la cocaína, los miembros de la organización utilizaban una bombona de gas con doble fondo habilitado para ocultar la droga y simular un transporte legal, ha indicado la Policía Nacional en una nota.

La investigación se inició tras conocer que un grupo de personas estaban proporcionando grandes cantidades de cocaína a distintos puntos de venta de la comarca. Los presuntos implicados pertenecían a un grupo criminal que adquirían grandes cantidades de cocaína que luego, en pequeñas cantidades, iban repartiendo entre diferentes puntos de venta de drogas repartidos por la comarca.

En uno de los seguimientos efectuados a los principales investigados, se observó como estaban realizando un pase de drogas.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de dos personas tras localizar en el interior de una motocicleta más de tres kilos de cocaína, e intervinieron dos vehículos.

Posteriormente, se efectuaron registros domiciliarios en San Roque y en Castellar de la Frontera, donde fueron incautadas otras cantidades de cocaína, sustancias de corte, utillajes para la fragmentación, envasado y distribución, así como lugares de ocultación de la droga, destacando la localización de una bombona de gas con un doble fondo habilitado para el transporte de la droga simulando un transporte legal de mercancías.

Para la ejecución de los registros fue necesario el despliegue de un importante dispositivo policial compuesto investigadores de la Udyco, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea de la Concepción, así como la colaboración del Grupo de Operativo de Respuesta y Unidad de Guías Caninos, todos ellos de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión para el principal investigado y libertad con cargos para el resto de detenidos.

La investigación continúa abierta a la espera de realizar la detención de varias personas implicadas en los hechos, para las cuales se ha decretado una orden de busca y detención para desarticular por completo el entramado criminal investigado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos