Hurtado (PSOE) pide al PP adjudicar “lo antes posible” el contrato de exhumaciones

El concejal electo del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba y futuro portavoz, Antonio Hurtado, urge al gobierno municipal del PP a adjudicar “lo antes posible” el contrato de exhumaciones en las fosas de los cementerios de San Rafael y La Salud –al que se han presentado dos empresas– y a abordar el trabajo de identificación de las víctimas “lo antes posible”.

Según informa el PSOE en una nota, Hurtado ha asistido este domingo al acto memorialista que ha tenido lugar en el cementerio de San Rafael para rendir honor a las víctimas del franquismo.

Al respecto, el edil valora el acuerdo de las cuatro administraciones –central, autonómica, provincial y local– para abordar las exhumaciones en las fosas de la capital gracias al trabajo de los movimientos memorialistas, entre los que se encuentra la Asociación ‘Dejadnos llorar’.

Lo considera “un ejemplo a nivel nacional de cómo las administraciones públicas ponen los medios necesarios para hacer justicia y reparar el daño a los asesinados entre 1939 a 1944 por el franquismo”.

El socialista cree que “las víctimas del franquismo han pasado del miedo y el silencio durante décadas a una paciencia extraordinaria con las administraciones públicas para poder recuperar los restos de sus familiares que yacen en las fosas comunes y en las cunetas”.

CONTRATO DE EXHUMACIONES: “LAS RETICENCIAS DEL PP”

El hasta ahora diputado nacional del PSOE advierte, además, de que “se vuelven a escuchar mensajes en dirección contraria a abordar este problema pendiente” y alude concretamente a “las declaraciones realizadas por el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, que incomprensiblemente ha anunciado la derogación de la Ley de Memoria Democrática”.

Hurtado señala que, “con este anuncio, Feijóo prepara un futuro pacto con Vox, asumiendo que será una de las exigencias de la extrema derecha”.

Por ello, hace un llamamiento “a la sociedad española sensible a esta reivindicación memorialista para que ese Gobierno no pueda hacerse realidad y que, con Pedro Sánchez como presidente a partir del 23 de julio, se pueda desarrollar en su totalidad lo establecido en esta Ley”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos