Más de 500 familias de Mairena del Aljarafe solicitan las ayudas escolares del Consistorio para el curso 23/24

En julio se conocerá el listado provisional y habrá un plazo de alegaciones.

Un total de 524 familias y once entidades han solicitado las ayudas escolares para el curso 2023/24 que otorga el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla). En este sentido, ya se ha hecho público el listado, con indicación de quienes deben realizar subsanaciones pues la documentación resulta incompleta. El plazo de subsanación para las entidades comprende del 12 al 26 de junio, y el de las familias, del 13 al 27 de junio. Se puede consultar el listado en Sistema de Tablón Electrónico (‘mairenadelaljarafe.es’).

En lo que a los trámites respecta, se puede realizar de modo presencial, de manera preferente en el centro Sociocultural Los Alcores, ubicado en la calle San Isidro Labrador, de 10,00 a 14,00 horas y sin que sea necesario solicitar cita previa; también en el Registro General del Ayuntamiento –calle Nueva y calle Barcelona– o mediante sede electrónica municipal, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Tras esta fase, en julio se publicará el listado de los adjudicatarios, de carácter provisional hasta que discurran los diez días para presentar alegaciones. La cantidad que se otorgará será de un máximo de 60 euros por alumno y podrán ser beneficiarias las unidades familiares con menores escolarizados en
Educación Infantil Primer Ciclo (0-3 años), Educación Infantil Segundo Ciclo (3, 4 y 5 años), Educación Primaria Obligatoria, Educación Secundaria Obligatoria (incluida Formación Profesional Básica) y Educación Especial.

Los requisitos exigidos incluyen estar empadronado en Mairena del Aljarafe, con una antigüedad mínima de dos meses a 29 de abril de este año; ser padre, madre o tutor/a legal de menores de edad (o mayores de edad que continúen excepcionalmente en niveles obligatorios) matriculados en centros educativos públicos y concertados de la localidad o de otras localidades que impartan enseñanzas no disponibles en Mairena del
Aljarafe.

La compra del material escolar por parte de las personas beneficiarias tendrá que haberse efectuado en el plazo máximo de dos meses desde la publicación de la resolución definitiva de concesión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos