El PSOE incorporará a IU en el gobierno local de Armilla

PSOE e IU Para la Gente han alcanzado un acuerdo marco para dar estabilidad al gobierno local de Armilla, en el área metropolitana de Granada, hasta la finalización del mandato a punto de empezar, en virtud del cual la candidata de la coalición de izquierdas María Ángeles Bernabé se incorporará al equipo de la alcaldesa socialista, ahora en funciones, Dolores Cañavate, como teniente de alcalde.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Armilla en una nota de prensa después de que, el pasado 28 de mayo, el PSOE ganara las elecciones municipales con diez de los 21 concejales que componen la corporación local, e IU obtuviera uno. Así, ambos grupos sumarán la mayoría absoluta de once actas. El PP liderará la oposición con ocho ediles y Vox tendrá dos.

Según ha indicado el consistorio armillero, el alto grado de coincidencia y el interés común por impulsar políticas progresistas en la localidad han hecho posible que se haya llegado a este acuerdo entre PSOE e IU que “dota al gobierno municipal de estabilidad”, ha afirmado Cañavate, que ha señalado asimismo que se “cumple así la voluntad salida de las urnas para que Armilla siga siendo un municipio progresista referente en el área metropolitana”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos