Adjudicada por 2,7 millones la reparación del firme del acceso al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

El perfil del contratante de la Junta de Andalucía ha publicado la adjudicación por 2,7 millones de las obras de reparación del firme en los 23 kilómetros de la carretera autonómica A-319, que va desde la conexión con la A-315 en el término municipal de Peal de Becerro (Jaén) hasta la entrada al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en Burunchel (Jaén).

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, la carretera A-319 sufre “un notable desgaste y envejecimiento” que incluye roderas, baches y problemas de evacuación del agua. Ante este diagnóstico elaborado por los técnicos, se ha visto necesaria una intervención de rehabilitación superficial que restituya las condiciones de funcionalidad en uno de los accesos principales al parque natural.

La actuación principal será la mejora del firme de la calzada mediante obras de rehabilitación estructural y superficial. De esta manera, ejecutarán un refuerzo de firme a lo largo de la traza compuesto por cinco centímetros de mezcla bituminosa incluyendo el fresado y reposición con mezcla bituminosa en caliente en los tramos que presentan un mayor deterioro o agotamiento por fatiga.

En señalización horizontal se llevará a cabo la reposición de las marcas viales, y se repondrá el balizamiento mediante nuevos captafaros reflectantes horizontales.

La empresa Manuel Alba se hará cargo de estas obras con un coste de 2.752.338 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta intervención se enmarca en los proyectos de mejora de la seguridad vial de la red de carretera de titularidad autonómica cofinanciados con fondos europeos a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén.

La A-319 es el principal acceso a los núcleos urbanos de Cazorla, La Iruela, Burunchel, Arroyo Frío o Coto Ríos, además de ser la vía de entrada al parque natural y, con ello, a numerosos recursos turísticos de la zona.

Esta carretera tiene una Intensidad Media Diaria (IMD) de 2.963 vehículos al día y un tres por ciento de vehículos pesados. Los 23 kilómetros en los que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda va a intervenir discurren por los términos municipales jiennenses de Peal de Becerro, Cazorla y La Iruela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos