Sanz justifica el tiempo en firmar el convenio del soterramiento: “Hemos trabajado para evitar problemas”

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha justificado en el trabajo realizado el tiempo que se ha tomado el Gobierno andaluz en la firma del convenio de la segunda fase de integración de las vías del tren a su paso por Almería y la adaptación de la estación de tren a la llegada del AVE, el cual se entregó apenas 24 horas antes del consejo de administración que Adif Alta Velocidad celebra este jueves para dar el visto bueno al documento y poder adjudicar la obra que se licitó a finales de marzo.

“Hemos trabajado estas semanas para evitar problemas en la ejecución, cuántas veces ocurre que por no haber hecho las cosas bien luego las obras se pueden quedar –paradas– por dificultades jurídicas o técnicas”, ha manifestado Sanz en declaraciones a los medios en relación a los “flecos jurídicos y administrativos” del acuerdo adoptado inicialmente junto con Adif y el Ayuntamiento de Almería para financiar las obras.

El consejero, quien ha señalado que se ha implicado “personalmente” en la búsqueda de la “máxima seguridad jurídica” del convenio para “evitar problemas” en su ejecución, ha celebrado el desbloqueo de esta cuestión que posibilitará la “transformación” de la capital almeriense con unas obras que conllevarán en embovedado de las vías y la mejora de la trama urbana.

“Creo que hoy es un día de mucha satisfacción y de alegría”, ha expresado el titular andaluz de Presidencia, quien ha recordado que con su aportación de la Junta “triplica” la aportación de 18 millones de euros que se preveía en el acuerdo inicial de 2010 hasta los 45,8 millones de euros con los que, en base a los acuerdos trasladados, financiará la nueva estación de autobuses y de tren mediante el empleo de fondos Feder.

Esta cuestión supone para Sanz un reflejo del “compromiso con Almería” por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, así como la apuesta por la “colaboración entre administraciones que tenemos que prestar”. “La sociedad nos demanda que no haya conflicto, que no haya enfrentamiento y que haya colaboración. El mejor servicio que podemos prestar es la unión entre administraciones”, ha recalcado.

Desde el Gobierno andaluz la llegada de la Alta Velocidad a Almería mediante el soterramiento, con obras valoradas en casi 240 millones de euros, supone una “excepcional noticia” para la ciudad que, con la adjudicación de obras, da “un paso de gigante” en su modernización y en la mejora de sus infraestructuras. “Almería necesita el compromiso de todos y se cumple en este caso con un objetivo fundamental que es la llegada del AVE”, ha añadido antes de felicitar a la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, por este logro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos