Sumar rompe el bipartidismo en la provincia ganando en Trebujena frente a 25 municipios del PSOE y 19 del PP

El municipio de Trebujena, donde IU gana de manera tradicional en las elecciones municipales, es el único que en las generales del 23J ha logrado romper el bipartidismo en la provincia de Cádiz, en las que el PSOE ha logrado la victoria en 25 de las 45 localidades y el PP en 19. No obstante, el partido de izquierdas, ha quedado lejos de reeditar los resultados que obtuvo IU en las pasadas municipales del 28M, tras lo cual gobierna en ocho ayuntamientos de la provincia.

De los 19 municipios en los que ha ganado el PP destaca la victoria en Grazalema, Rota y San José del Valle, donde el PSOE gobierna con mayoría absoluta tras las pasadas elecciones municipales del 28M. Igualmente, el PP se ha hecho con la victoria en Chiclana de la Frontera, municipio tradicionalmente socialista con su alcalde José María Román a la cabeza.

Otros municipios en los que no logró la victoria en las municipales y sí lo ha hecho en las generales son Los Barrios (que gobierna AxSí), Benaocaz (Cs), Chipiona (Unidos por Chipiona), Conil (gobernado por AxSí aunque ganó IU), La Línea (La Línea 100×100), Villamartín (AxSí). En Sanlúcar, aunque ganó las municipales y no gobierna, también ha logrado ser primera fuerza política este domingo en las generales.

Por su parte, el PSOE ha logrado la victoria en 12 municipios en los que no gobierna tras las elecciones municipales del 28M, llamando la atención que lo ha hecho en localidades donde gobierna el PP como Arcos, Cádiz capital (con mayoría absoluta) o Paterna.

Además, también ha logrado la victoria en feudos donde gobierna a nivel municipal IU, como Alcalá del Valle, Bornos, Espera, Jimena, Puerto Serrano y San Martín del Tesorillo. Igualmente, ha vencido en Barbate y Setenil (donde gobierna AxSí) y en Puerto Real (Por la Gente).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos