Detienen a un empleado de una empresa por sustraer artículos de ofimática por valor de 41.200 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre, de 29 años, como presunto responsable de un delito de hurto continuado, ya que el investigado, empleado en una empresa de ofimática, supuestamente habría llegado a sustraer efectos por valor de 41.200 euros.

Los agentes han logrado recuperar un total de 265 artículos, valorados en 13.117 euros. Durante la investigación, también ha resultado detenido un compinche del arrestado por su presunta implicación en los hechos, han informado desde la Comisaría provincial.

Presuntamente, el detenido vendía los efectos de procedencia ilícita en establecimientos de compraventa de la capital y en algunas plataformas online, según han precisado a través de un comunicado. La investigación comenzó en mayo, cuando el gerente de la mercantil denunció la falta de artículos de su empresa.

Según informó en ese momento, esto le estaba causando importantes pérdidas económicas que ascendían, en un primer momento, a 10.861 euros. Después de realizar un inventario más exhaustivo el representante de la mercantil estimo el perjuicio económico en 14.287 euros.

Debido al modus operandi utilizado por el presunto autor, los investigadores del Grupo de Robos/Compraventas de la Brigada Provincial de Policía Judicial centraron sus pesquisas en el personal del establecimiento comercial, realizándose una búsqueda exhaustiva de los productos, supuestamente distraídos, en tiendas de compraventa de artículos de segunda mano de la zona y en páginas webs dedicadas igualmente a tal fin.

El resultado de todas las inspecciones reveló que existían datos comunes entre un vendedor y un empleado del establecimiento damnificado. Además, fueron localizadas numerosas ventas, tanto en tiendas de la capital como en plataformas online, a nombre del investigado.

Por todo ello se le localizó y se le detuvo por su presunta responsabilidad en un delito de hurto continuado. Durante las indagaciones también resultó arrestado un supuesto colaborador, de 33 años, por su presunta implicación en los hechos.

El alcance de los sustraído triplicaba el valor de lo denunciado en un principio. Así, finalmente, los investigadores han podido determinar que el perjuicio económico estimado hasta la fecha asciende 41.200 euros, si bien, los agentes han conseguido recuperar un total de 265 artículos valorados en 13.117 euros.

Según han señalado desde la Comisaría provincial, el atestado policial instruido ya ha sido remitido a la autoridad judicial competente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos