El Teatro Alhambra incrementa un 30% su oferta para la nueva temporada con 36 espectáculos y 73 funciones

El Teatro Alhambra contará la próxima temporada en su programación con 36 espectáculos distribuidos en 73 funciones, lo que se completará con el Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual y con las actividades realizadas en colaboración con otras entidades, elevando la ocupación del escenario hasta el centenar de propuestas artísticas, lo que supone un incremento de más del 30 por ciento respecto a su oferta de la temporada anterior.

El secretario general para la Cultura de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Salomón Castiel, ha señalado que para la Junta “es muy importante la línea de carácter formativo que atraviesa la temporada en diversas facetas. Contamos con el ciclo didáctico para centros docentes con 11 espectáculos y 15 funciones que incluyen teatro, danza, teatro de títeres y objetos y circo y está abierto al encuentro entre artistas y alumnado en la escuela de espectadores”.

A estas se suman tanto visitas prácticas artístico-técnicas como actividades de diversos centros de formación en artes escénicas, contribuyendo al crecimiento del alumnado, acrecentando la formación y el reciclaje de profesionales, según detalla la Junta en una nota de prensa.

“Así es el caso de actividades y espectáculos con el Centro de Formación Escénica de Andalucía, el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada, el Festival-Escuela de Circo y Artes Urbanas CAU, la Escuela de Artes Escénicas La Seducción, la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo Teatro, el Instituto Albayzín, o el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, entre otras entidades”, ha precisado.

Por otro lado, Salomón Castiel ha destacado que en apoyo a la creación andaluza tendrá lugar la celebración de la segunda edición del programa de Residencias Artísticas de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales con un conjunto de espectáculos en proceso creativo compuesto por compañías o artistas/grupos emergentes en Andalucía. “Ese apoyo indispensable se amplía en la extensión de artistas y conjuntos de Andalucía a lo largo de la temporada jugando abiertamente con la visión actual sobre las disciplinas escénicas, sus espacios, confluencias, diálogos y diferencias”, ha matizado.

El secretario general para la Cultura ha resaltado que el Club de Lectura de Textos Dramáticos, coorganizado con el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía, prosigue su encomiable y fructífera labor con un dinámico grupo de participantes.

En cuanto a la programación, el coordinador del Teatro Alhambra, Enrique Gámez, ha explicado que se ha reunido un buen número de estrenos y presentaciones de Andalucía con artistas como José Ignacio Lapido Laviebel, Guillermo Weickert, Sara Jiménez, Rhum&CIA, Juan Cavestany, Paco Mir, Pablo Messiez, Daniel Veronese, Fernanda Orazi, Vinka Delgado&Diego Hernando, Teatro sobre ruedas o Titzina Teatro, entre muchos nombres y artistas, a las que se une el esperado trabajo de Teatro La Plaza (Perú) con un sorprendente ‘Hamlet’.

El Teatro Alhambra será testigo también de la vuelta a la escena granadina de la danza de Manuela Nogales –con la presentación de Lali Aiguadé Company–, el genial Manuel Liñán, Teatro Clásico de Sevilla con una aclamada versión de ‘El público’, Atalaya y sus 40 años en la escena, la música excéntrica de Lapso Producciones o la poética y diversión en el circo granadino con Vaivén Teatro.

Por las tablas granadinas pasarán ‘Tan solo el fin del mundo’, un montaje dirigido por Israel Elejalde; la madurez de una joven compañía con “El Búfalo feo”, el divertidísimo Leandre Clown o el teatro musical irrepetible y gastronómico de Maui de Utrera, el espectáculo hipnótico de Led Silhouette/Marcos Morau, el conmovedor ‘Vacío’ de LaRous, el precioso teatro infantil de LaSal Teatro y el presencia imprescindible de La Zaranda.

Además del desarrollo de la temporada, el Teatro Alhambra, simultáneamente, coordina con el Instituto Andaluz de Flamenco el ciclo ‘Andalucia.flamenco’, así como la organización y gestión del programa ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’ para el marco del verano cultural granadino en la Alhambra.

Gámez ha dado a conocer que el espacio escénico pone a la venta nuevos abonos y descuentos, como el Abono Artes Del Movimiento para los amantes de la danza y disciplinas adyacentes y un precio único de 5 euros para todos los espectáculos programados los miércoles. A la vez que consolida exitosas propuestas como el descuento de última hora exclusivo para público juvenil. Asimismo, abrirá su temporada de abonos el próximo día 20 de septiembre a través de su página web: www.teatroalhambra.es.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos