Policía Local de Mijas desocupa en lo que va de año cerca de medio centenar de inmuebles habitados sin permiso

La Unidad de Desocupación de Viviendas de la Policía Local de Mijas (Málaga), creada hace apenas año y medio, ha realizado balance de la labor realizada en el primer semestre del año y ha señalado que se ha producido el desalojo de cerca de medio centenar de inmuebles que se encontraban habitados sin autorización.

Así lo han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, apuntando que estas actuaciones se realizan “gracias a la labor de campo que desempeña la unidad en su día a día” y en la que “la comunicación con las partes implicadas juega un papel fundamental así como lo hace la colaboración con la ciudadanía”.

En este sentido, ha recordado que el protocolo de actuación de los agentes de la Unidad de Desocupación de Viviendas de la Policía Local de Mijas, tras recibir la denuncia de este tipo de situaciones, incluye la personación inmediata en el lugar para comprobar in situ la ocupación de la vivienda.

Tras esto proceden a entrevistarse con el propietario de la misma, e identificar al o los individuos presuntamente autores de un delito de usurpación, para posteriormente dar trasladado a dependencias de la Guardia Civil y su posterior puesta a disposición judicial.

Una labor de control que se ha intensificado especialmente en las zonas de urbanizaciones, “más propensas a este tipo de prácticas ilegales dadas las singularidades de las mismas”, han señalado desde el Consistorio.

Han destacado que “con una plantilla cercana a los 150 agentes, la Policía Local de Mijas vela por la seguridad de un municipio de 149 kilómetros y 93.000 habitantes distribuidos en tres núcleos de población, diseminados y urbanizaciones”, un trabajo que han calificado de “complejo”, pero “por el que el Ayuntamiento sigue apostando diariamente”.

En este punto, han señalado a “numerosas mejoras en el cuerpo policial, tales como el refuerzo de la plantilla o de la flota de vehículos a disposición de los y las agentes”.

Por último, desde Policía Local han recordado que “ante cualquier caso de ocupación de un inmueble pueden contactar directamente con el cuerpo en los teléfonos 952 46 08 08 o 952 46 09 09 o a través del 112”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos