Dos detenidos tras desmantelar un club de fumadores en el que se vendía droga en Marbella

La Policía Local de Marbella (Málaga) ha desmantelado un supuesto club de una asociación de fumadores ubicado en San Pedro Alcántara en el que se vendía y consumía sustancias estupefacientes.

En la operación, los agentes arrestaron a dos hombres por un presunto delito contra la salud pública y en el caso de uno de ellos también contra la Administración de Justicia, dado que pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de instrucción de Ibiza.

Además intervinieron más de 2.600 euros, distintos tipos de droga e instrumentos para su pesaje y manipulación, ha indicado el Ayuntamiento de Marbella en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar la pasada semana, cuando una unidad policial de paisano, que previamente había tenido conocimiento de la supuesta actividad de dispensa y venta de sustancias en el citado establecimiento, comprobó como una persona llamaba a la puerta solicitando marihuana.

Los agentes accedieron entonces al interior del local identificándose como policías y procedieron a la inspección del presunto club, descubriendo detrás de la barra numerosos botes de cristal y bolsas de plásticos que contenían cogollos de hierba de lo que parecía ser marihuana y piedras marrones de resina de lo que parecía ser hachís, clasificadas según su variedad.

Además, detectaron más de una treintena de cigarrillos que contenían derivados de cannabis, nueve envoltorios con lo que parecía ser cocaína y una bolsa con hongos, así como dos básculas de precisión, una prensa hidráulica y distintos instrumentos para la manipulación y envasado de las sustancias.

El peso de la marihuana descubierta en el establecimiento superaba los 1.000 gramos y en el caso del hachís alcanzaba los 311, mientras que la cocaína intervenida se situaba en 9,6 gramos, los cigarrillos casi 40 y las setas más de 33 gramos.

En la actuación fueron arrestados los dos hombres que se encontraban en el interior, ambos de origen británico y de 35 y 29 años, que no colaboraron con los agentes y únicamente negaron ser los propietarios del supuesto club.

En el caso del primero, nacido en Rochford (Reino Unido) y residente en Mijas, las consultas de la Policía Local dieron como resultado un requerimiento de búsqueda, detención y personación emitido por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza por un delito de daños. En el registro policial hallaron también un total de 2.100 euros, a lo que hay que sumar los más de 500 euros que portaban entre los dos individuos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos