Jóvenes Erasmus se interesan por el trabajo de la Diputación en materia de prevención de adicciones

Un total de 25 jóvenes participantes en un curso de formación del programa Erasmus+ ha visitado la Unidad de Adicciones del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en materia de prevención e intervención en personas jóvenes con adicciones.

En una nota, la delegada de Derechos Sociales y presidenta del IPBS, Irene Aguilera, quien ha sido la encargada de recibir a los participantes, les ha trasladado que “es importante que obtengan todas las herramientas con las que contamos en las administraciones públicas para prevenir y trabajar en la prevención de adicciones entre los jóvenes”.

Con esta visita, según ha explicado, “buscamos que los chicos puedan llevarse una experiencia que les sea útil y unos aprendizajes que sean luego aplicables al contexto social de su país de origen”. “Así, podremos trabajar en coordinación para avanzar en la lucha contra las adicciones en la juventud”, ha resaltado.

“Se trata de aprovechar esta oportunidad de movilidad que ofrecen los programas Erasmus+ a jóvenes de distintos países para desentrañar qué hay detrás del consumo de drogas y ver en qué puntos puede resultar más eficaz una actuación”, ha manifestado Aguilera.

Los 25 participantes del curso proceden de España y de países socios como Francia, Italia, Hungría, Chipre, Bulgaria y Polonia. Durante siete días estarán adquiriendo competencias sobre cuestiones como tipos de drogas, características de las mismas, factores de riesgo y protección que influyen en su consumo, metodologías de prevención, intervención en adicciones, etc.

La visita a la Unidad de Adicciones del IPBS se completará con otra a la Comunidad Terapéutica ‘Aliento de Vida’, en Puente Genil, en la que verán cómo es el proceso de recuperación de personas drogodependientes y el trabajo de la iniciativa privada y asociativa en dicho proceso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos