Activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas este viernes en las ocho provincias andaluzas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la jornada de este viernes el aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas en las ocho provincias de la Comunidad de Andalucía.

Según la información de la página web de la Aemet consultada por Europa Press, el riesgo de lluvias afectará a cinco provincias, todas menos Granada, Huelva y Jaén, si bien la previsión es que la precipitación acumulada en una hora no supere los 15 litros por metro cuadrado en ninguno de los casos.

En la provincia de Almería, el Poniente y la capital y el Levante estarán en alerta por lluvias y tormentas entre las 00,00 y las 12,00 horas, en tanto que en el Valle del Almanzora y Los Vélez habrá riesgo sólo de tormentas durante toda la jornada.

Cuatro serán las zonas afectadas por riesgo de lluvias entre las 00,00 y las 12,00 horas en Cádiz, a saber: Grazalema, la Campiña, el Litoral y el Estrecho.

En cuanto a Córdoba, el aviso amarillo en la Subbética será tanto por lluvias de 00,00 a 12,00 horas como por tormentas de 00,00 a 21,00 horas, y en esta misma franja horaria igualmente por tormentas en la Sierra y Pedroches y en la Campiña.

La Cuenca del Genil y Guadix y Baza serán las únicas zonas afectadas en la provincia de Granada, en ambos casos por tormentas y durante todo el día. También en Huelva habrá sólo aviso por tormentas en Aracena y desde las 00,00 hasta las 16,00 horas. Y tampoco habrá lluvias en Jaén, donde las tormentas podrán aparecer en Sierra Morena y Condado, Cazorla y Segura, Valle del Guadalquivir y capital y Montes de Jaén desde el inicio de la jornada y hasta las 21,00 horas.

En la provincia de Málaga, la alerta estará activa en las zonas de Antequera y Sol y Guadalhorce tanto por lluvias como por tormentas y en el tramo horario que va hasta el mediodía.

Por último, la provincia de Sevilla habrá probabilidad de lluvias en la Sierra Sur en la primera mitad del día y de tormentas a partir del mediodía, en tanto que en la Sierra Norte podrán darse tormentas entre las 00,00 y las 21,00 horas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos