La campaña ‘Objetivo: Cero Agresiones’ de Vélez-Málaga, seleccionada por Atresmedia

La campaña ‘Objetivo: Cero Agresiones’ de Servicios Sociales del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha sido seleccionada por Atresmedia en una iniciativa lanzada a los ayuntamientos de toda España que desarrollen líneas de actuación frente al maltrato enfocadas a sensibilizar a los jóvenes.

Así lo han dado a conocer este lunes el alcalde del municipio, Jesús Lupiáñez, y el concejal Delegado de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García, quienes han explicado que un equipo de Antena 3 han visitadoVélez-Málaga apra conocer de primera mano esta iniciativa.

El edil ha señalado que “estamos muy contentos de haber sido seleccionados por el grupo Atresmedia con una campaña que se puso en marcha durante el pasado mes de junio desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, cuya finalidad principal es la prevención de la violencia sexual entre la población joven de nuestro municipio”.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género ha recibido el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para este año, y los objetivos marcados son los de “prevenir situaciones de riesgo en las que se pueden encontrar las chicas jóvenes e informar sobre actitudes y actos considerados como acoso y agresión y que muchas veces desconocemos”.

García ha señalado que “la campaña consta de una serie de carteles que a través de imágenes representan hechos que pueden ocurrir durante el tiempo de ocio y en relaciones de pareja; se acompañados de otros en los que a través de frases se intenta llamar la atención de la población joven en cuanto a este tipo de conductas. Los medios que se van a utilizar para difundir la campaña son las redes sociales además de colocación en los mupis y marquesinas de las paradas de autobuses de todo el municipio”.

Por otra parte, ha continuado, “se ha editado material informativo para repartir entre los jóvenes en los ‘Puntos Violetas’ que ya se han puesto en marcha en eventos de importancia como Weekend Beach, ferias de Torre del Mar, Festival Aéreo y próximamente en la Real Feria de San Miguel. El Punto Violeta, es un espacio identificativo al que poder acudir para solicitar información sobre este tipo de agresiones y poder prevenirlas, así como que hacer en caso de sufrirlas”.

La campaña de Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias, en su compromiso por seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género a través de su acción de Responsabilidad Corporativa ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, presentada por Victoria Arnáu y Roberto Brasero, se lanzó para pedir a los ayuntamientos de toda España que desarrollen líneas de actuación frente al maltrato enfocadas a sensibilizar a los jóvenes.

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