Rincón de la Victoria acogerá los actos en la provincia por la festividad de la patrona de la Guardia Civil

Los actos del Día del Pilar en la provincia de Málaga se celebrarán este año por primera vez en el municipio de Rincón de la Victoria, que acogerá un completo programa de actividades desde el 22 de septiembre hasta el día 12 de octubre, cuando tendrá lugar el acto central.

El alcalde del municipio, Francisco Salado, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel García; el subdelegado accidental del Gobierno de España en Málaga, Juan Pedro Carnero, y el teniente coronel jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, José Antonio Carvajal, han presentado este martes la programación completa de actividades organizada por el Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, con la colaboración del Consistorio.

El regidor ha asegurado que “es un honor y un orgullo acoger en Rincón de la Victoria los actos provinciales de la Guardia Civil, en los que nos volcaremos con su patrona, y con el propio cuerpo con el que mantenemos una estrecha relación de colaboración y convivencia”, al tiempo que ha animado a “vecinos y visitantes a que se sumen a la celebración de estos actos”.

“Rincón de la Victoria cuenta con la presencia del cuerpo desde 1940, primero en la Casa Fuerte Bezmiliana donde asumieron el puesto dejado por el Real Cuerpo de Carabineros de Costas y Fronteras. Y desde 1978 en el cuartel que aún hoy ocupan. Es mucho lo que los vecinos de este municipio le debemos a todos y cada uno de los miembros que han pasado por el Puesto Principal de Rincón de la Victoria”, ha indicado Salado.

Por su parte, el subdelegado ha señalado que estos actos tienen como objetivo “acercar aún más la Benemérita a la ciudadanía, que se conozca mejor a sus diferentes unidades y servicios que desempeñan. Se trata del segundo año consecutivo que la Guardia Civil sale de la Comandancia de Málaga para celebrar su gran día, siendo la primera vez que se celebra en Rincón de la Victoria”.

Asimismo, José Antonio Carvajal ha querido agradecer “el apoyo y la colaboración que nos prestará el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para el desarrollo de los actos que se celebrarán durante las próximas tres semanas”.

Los primeros actos comenzarán el viernes 22 de septiembre con la izada solemne de la bandera nacional y un acto homenaje a los veteranos de la Guardia Civil a las 12.00 horas. Ese mismo, día se procederá a la inauguración de una exposición de uniformes históricos de la Guardia Civil en Casa Fuerte Bezmiliana y una muestra fotográfica ‘Honor y Gloria’ junto a la Archicofradía de la Expiración en el patio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que podrá visitarse hasta el 15 de octubre.

El acto institucional conmemorativo se llevará a cabo el 12 de octubre a las 12.00 horas en la plaza Al-Ándalus, donde se realizará un acto castrense que dará paso a un desfile por la Avenida del Mediterráneo. Con anterioridad, tendrá lugar una misa las 10.00 horas en la Iglesia del Rosario de La Cala del Moral.

Asimismo, se han organizado actividades deportivas como un torneo de padel previsto para el 16 de septiembre, y fútbol 7 el próximo 23 de septiembre junto a un torneo de golf. El 30 de septiembre, se llevará a cabo la II Ruta Motera y un torneo de baloncesto 3×3. También está previsto la VII Carrera Popular, una exposición de medios y capacidades operativas para el 1 de octubre con la intervención de la Unidad Helicópteros, Servicio Marítimo, Cinológico, Usecic, Gedex, etcétera.

Los interesados en inscribirse en las actividades deportivas de la Ruta Motera y Carrera Popular pueden realizarlo a través de la web www.dorsalchip. Los beneficios obtenidos de las actividades deportivas celebradas se donarán a la Asociación Rincón Contigo del municipio.

Por otr lado, el 4 de octubre se impartirán charlas a escolares del Plan Director de Seguridad Escolar en el Auditorio Municipal, para mayores el 5 de octubre (Plan Mayor Seguridad) en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos