Fallecido un bañista en la zona de la playa de Cabria, en Almuñécar

Un hombre de 57 años y nacionalidad polaca ha fallecido en la tarde de este jueves en la zona de la playa de Cabria, en Almuñécar, en la costa de Granada, tras pedir ayuda desde la orilla al parecer con signos de ahogamiento.

Fuentes consultadas por Europa Press en el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía han indicado que los avisos acerca de estos hechos llegaban sobre las 15,40 horas, cuando varios bañistas trasladaban que este hombre pedía ayuda desde la orilla.

En concreto, los testigos señalaron que estaba a unos 20 metros de la orilla, y desde el 112 se movilizó a efectivos de Guardia Civil, Cruz Roja, Consorcio de Bomberos, y servicios sanitarios, que solo han podido certificar el fallecimiento de esta persona. Por su parte, el Instituto Armado ha activado el protocolo judicial, como está estipulado en estos casos.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Almuñécar han detallado que la Policía Local ha sido el cuerpo de seguridad encargado del rescate del cuerpo sin vida de este hombre, el cual “se encontraba flotando a unos 50 metros de la orilla frente a la playa de Curumbico”.

La alarma la dio a la Policía Local un vecino poco antes de las 16,00 horas. Una vez en el lugar la patrulla, formada por tres agentes, dos de ellos se echaron al agua para el rescate mientras el tercero ayudaba en las tareas desde la orilla.

Según la Policía Local el hombre se metió en el mar por la playa de Cabria y dado el oleaje de poniente, en una jornada con aviso amarillo, fue arrastrado hasta frente la playa colindante de Curumbico.

Rescatado el cuerpo se intentó reanimar pero sin éxito. Se desconocen las causas del suceso que determinará la autopsia que se le practicará, según han detallado desde el Ayuntamiento de Almuñécar, en el Instituto de Medicina Legal de Granada, donde ha sido trasladado el cadáver.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos