El Palacio de Viana acogerá la exposición ‘Recortes’ de Futuro Singular, con apoyo de la Fundación Cajasur

El Palacio de Viana acogerá, entre el día 28 del presente mes de septiembre y el próximo 12 de octubre, la exposición ‘Recortes’ de la Fundación Futuro Singular Córdoba, con el apoyo de la Fundación Cajasur, integrada por 24 obras, de las cuales la mitad son poemas inéditos escritos por el Grupo Literario de Futuro Singular, mientas que las 12 restantes son los ‘collages’ resultantes del ‘Proyecto Recortes’, liderado por el diseñador y artista cordobés Manuel Fresno.

De esta forma, según ha informado Futuro Singular en una nota, el citado artista ha colaborado de nuevo con dica fundación “para acercar la técnica del ‘collage’ a las personas con discapacidad intelectual como herramienta de expresión artística”.

Así, la muestra que acogerá el Palacio de Viana evidenciará que “todas las personas tenemos la capacidad de expresarnos a través del arte”, y “en esta colección se encuentran alegorías de la familia, la amistad, el amor por los animales y la felicidad” entre otras temáticas, mediante “una explosión de color, texturas, materiales e ilustraciones”, que constituyen “un deleite para los sentidos”.

La inauguración de esta exposición estará acompañada, el próximo 28 de septiembre a las 18,00 horas, por el III Certamen de Poesía de Futuro Singular Córdoba, con el recital de poemas inéditos que después formarán parte de la obra expuesta. El evento estará presidido por el director de la Fundación Cajasur y del Palacio de Viana, Leopoldo Izquierdo, y por el director técnico de Futuro Singular Córdoba, Juan Antonio González.

Con esta exposición, respaldada por la Fundación Cajasur, la Fundación Futuro Singular Córdoba da cumplimiento a su objetivo genérico de promover “la cultura inclusiva en la ciudad de Córdoba, posicionando a las personas con discapacidad intelectual como creadoras además de consumidoras de la misma”, de ahí que apoye y respalde “la cultura inclusiva, una cultura en la que todas las personas tenemos lugar”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos