El PP destaca el “máximo histórico” de 22.740 de personas beneficiarias del servicio de dependencia en Huelva

La secretaria general del PP de Huelva y parlamentaria andaluza, Berta Centeno, ha destacado el “máximo histórico” de 22.740 personas atendidas en Dependencia en la provincia, lo que supone que “se ha incrementado un 45% respecto al cierre de 2018 cuando gobernaba el Partido Socialista en la Junta de Andalucía”.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Centeno ha subrayado que se trata de una “apuesta sin precedentes” que, a su juicio, “demuestra la trascendencia que tiene para el actual Gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno la Dependencia”, porque “nunca se había invertido tanto” en Huelva “como en estos cuatro años y medio”.

Asimismo, ha valorado la reducción “casi a la mitad” de las listas de espera para la Dependencia desde el inicio del gobierno de Moreno (2019) en 3.520 personas, lo que supone “exactamente un 48% menos en la provincia de Huelva que a finales de 2018 con el PSOE en la Junta de Andalucía”.

En relación a las plazas para personas en situación de dependencia, durante el periodo de 2019 a 2022 se han creado en Andalucía 2.583 nuevas plazas, frente a las “exiguas 283 plazas en residencias creadas a lo largo de la legislatura 2015-2018 por parte del partido socialista”.

Además, ha remarcado que al incremento de nuevas plazas hasta 2022 hay que sumar una nueva ampliación de 1.970 plazas más aprobadas recientemente, por tanto, en total, “desde 2019 a 2023, se habrán incorporado 4.553 nuevas plazas para la atención de las personas en situación de dependencia de Andalucía”.

“Este gobierno de Juanma Moreno y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, con Loles López al frente, han demostrado que sí apuesta por los servicios sociales y que tiene un compromiso real para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes en Andalucía”, ha valorado.

En cuanto al Servicio Andaluz de Teleasistencia que asiste a personas en situación de dependencia, mayores de 65 años y personas con discapacidad, ha señalado que se atendieron 212.758 llamadas hasta final de agosto de 2023 de personas de la provincia y que cuenta en la actualidad con 15.056 personas titulares en Huelva.

“Como podemos comprobar con estos datos hay dos formas de gobernar que en Huelva se observan con nitidez, la del PP de la Junta de Andalucía basada en eficacia en la gestión y la apuesta por los servicios sociales y la de los Gobiernos socialistas con falta de inversión y mala gestión en la Dependencia”, ha subrayado.

Centeno ha finalizado afirmando que el PSOE “no puede pretender dar lecciones cuando fueron sus gobiernos los del recorte social”, toda vez que ha señalado que “ahí están los datos” que “demuestran el avance en estos cuatro años y medio en Dependencia, a pesar de la situación que heredamos cuando llegamos a la Junta de Andalucía”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos