Silvia Daya lanza ‘Poesía en acuarela’, un libro para “cualquiera que quiera regalarse un tiempo consigo mismo”

‘Poesía en acuarela’ es un libro de poesía ilustrado y una “antología emocional” que recorre las distintas etapas de la vida de su autora, Silvia Daya, quien con esta obra expresa lo que late en su interior y la conexión con lo que le inspira, así como las diversas emociones y sentimientos que han surgido dentro de ella a lo largo de mi vida, según ha contado

“Este libro ilustrado tiene la capacidad de conectar al lector, de un modo íntimo y personal, con una dimensión común, de emociones y sentimientos, que todos compartimos”, ha indicado la autora en una nota de la editorial Círculo Rojo.

Según el sello de autoedición, “el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, un libro ilustrado, de poesía y acuarela, de un carácter marcadamente íntimo y personal. Se trata de un mundo multisensorial, de imágenes y palabras, que invitan al silencio y la introspección. De esta manera, expreso y comparto lo que late en mi interior, esperando que sea de inspiración para otros”.

En este sentido, la creadora de la obra asgura que “no es tanto un libro para pensar como para sentir, para darle la bienvenida a la dimensión más profunda de uno mismo”. Es decir, “un libro, en definitiva, delicioso que deja en quien lo recorre la sensación de que la espiritualidad, la sencillez y la belleza están llamando a la puerta del corazón”.

La inspiración de Silvia Daya ha sido “la vida misma, sus luces y sus sombras que me han hecho ser quien soy”. “Me ha inspirado mi padre, su amor y su partida, y el hecho de sentirle ahora en mi corazón. También la naturaleza, las pequeñas cosas, la belleza de lo cotidiano”, ha añadido.

Después de una gran búsqueda, esta autora burgalesa ha logrado llegar a su propio encuentro y “a conectar con la esencia de lo que soy. Desde ese lugar lleno de vida, me siento ahora inspirada a compartir algo tan íntimo: un reflejo de lo que existe en mi interior y se expresa a través de poesías y acuarelas. Lo hago sin otro ánimo que el propio compartir, el despertar de la consciencia y de la propia inspiración del lector”.

Silvia Daya (Burgos, 1976) manifestó desde muy joven “una gran inclinación por la lectura, escritura, poesía y pintura, que le ha acompañado toda la vida”. Llevó a cabo sus estudios de arte en la academia provincial de dibujo artístico, de la Diputación de Burgos. En los años posteriores aprende de forma autodidacta la técnica de acuarela.

Fotógrafa, viajera y colaboradora activa y en el terreno con varias ONG de África y Asia, ha realizado diversas muestras fotográficas desde 2011 hasta 2022. Residente en Gran Canaria y química de profesión, “se transforma en alquimista del alma a través de la vivencia de una profunda espiritualidad”, según la firma editoral.

En la actualidad, y tras haber realizado varias exposiciones de su personal fusión de ‘Poesía en acuarela’ se materializa parte de su obra en este libro ilustrado, “un recorrido a través de su vida y los poemas y acuarelas realizados a lo largo del tiempo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos