Balmis y Vithas dan a conocer los ganadores del II Concurso de Fotografía sobre cooperación en vacunas

El jurado del II Concurso de Fotografía Balmis Knows sobre cooperación internacional en vacunas y campañas de vacunación en países en vías de desarrollo ha fallado la segunda edición de este certamen organizado por el Instituto Balmis de Vacunas en colaboración con el Hospital Vithas Almería.

Así, los galardonados de esta convocatoria, que ha contado con la participación de más de una treintena de imágenes procedentes de diversos países de América y Áfricas, han sido Carmen Lozano merecedora del primer premio; Javier Arcenillas (Madrid), que ha obtenido el segundo puesto y, en tercera posición, la resultado la imagen enviada por Liseth Montaño.

Los galardonados recibirán el premio de 400, 300 y 200 euros, respectivamente, en el marco de las XX Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas Balmis Knows que se celebrarán los próximos 26 y 27 de octubre en el Teatro Cervantes de Almería.

El Instituto Balmis de Vacunas y el Hospital Vithas Almería han felicitado a los tres ganadores de esta segunda edición del Concurso de Fotografía Balmis Knows y destacan el carácter internacional no sólo del lugar donde se tomaron las fotografías, sino de los propios participantes, procedentes de distintos rincones de España, África, Latinoamérica y Estados Unidos.

Asimismo, ambas organizaciones han agradecido la participación de todas las personas que han concurrido a este certamen, cuyo objetivo era promover la cultura de la vacunación y la cooperación en vacunas, que constituyen dos de los fines fundacionales del Instituto Balmis de Vacunas, y visibilizar y reconocer todo el esfuerzo y la solidaridad de los cooperantes en su labor de inmunización en todos los rincones del mundo, contribuyendo a salvar vidas.

El Instituto Balmis de Vacunas y el Colegio Oficial de Médicos de Almería volverán a reunir a los mayores expertos en inmunización a nivel internacional con motivo de las XX Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas Balmis Knows que se celebrarán los días 26 y 27 de octubre de 2023 en el Teatro Cervantes de Almería.

Esta cita, uno de los encuentros sobre vacunología más prestigiosos y longevos a nivel mundial y que sitúa a Almería cada año como capital de las vacunas, dedicará una ponencia al estado actual del desarrollo y la investigación de vacunas frente al cáncer, que estará ofrecida por José Gómez Rial, responsable del Servicio de Inmunología del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

Asimismo, las Jornadas pondrán el foco en qué hemos aprendido de la pandemia por Covid-19, con una conferencia ofrecida por la doctora Maria Van Kerkhove, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante esta crisis sanitaria y jefa de la Unidad de Enfermedades Emergentes y Zoonosis de este organismo internacional.

Esta edición del congreso contará también con dos profesoras de la Universidad de Yale (EEUU) como ponentes. La doctora Marietta Vazquez abordará las ‘Dudas y desconfianza sobre las vacunas’ y la doctora Inci Yildirim ofrecerá una conferencia sobre las ‘Vacunas en el paciente inmunocomprometido’.

Cabe destacar la participación del profesor Ron Dagan, jefe de enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad Ben-Gurion de Israel, que junto al doctor Federico Martinón Torres, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, abordará los nuevos descubrimientos sobre la interacción de virus y bacterias en un simposio sobre enfermedades respiratorias.

Las Jornadas contemplan un amplio programa en el que se tratará la inmunización en su sentido más amplio, con conferencias dedicadas, también, a los calendarios vacunales; la vacunación a lo largo de toda la vida, incidiendo en la gripe y en los meningococos; las nuevas vacunas en viajeros internacionales y las amenazas actuales para la salud pública, entre otros asuntos.

Como novedad, este año habrá una programación previa durante la tarde del miércoles 25 de octubre. Así, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería acogerá un taller práctico de vacunas (previa inscripción a través del correo electrónico formacion@cofalmeria.com) y el Colegio Oficial de Médicos de Almería una conferencia titulada ‘De Ramsés V a la Expedición Filantrópica de la Vacuna’, ofrecida por el doctor Jorge Alvar Ezquerra, académico numerario de la Real Academia Nacional de Medicina.

Este congreso es una actividad financiada por el Ayuntamiento de Almería, en la convocatoria de subvenciones de 2023, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería, Costa Almería, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, Pfizer, GSK, MSD, AstraZeneca, CSL Sequirus, Sanofi, Takeda, Novavax y Vithas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos