Con Málaga exige a Moreno “la resolución y pago urgente del Bono Alquiler Joven que acumula un año de retraso”

La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de IU, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que “adopte las medidas oportunas para la resolución y el pago urgente de todas las solicitudes presentadas por jóvenes malagueños, que ya acumulan un año de retraso, para que puedan acceder de manera inmediata al Bono Alquiler Joven aprobado por el Gobierno de España”.

En un comunicado, Morillas ha detallado que “hay 17.000 jóvenes en Andalucía que llevan ya un año esperando a que la Junta de Andalucía les pague el bono del alquiler joven”. “A la gestión torpe y torticera del PP se suma el plan deliberado de boicoteo de la política pública que ha desplegado el Gobierno de España en materia de Vivienda”, ha criticado.

Por ello, ha señalado que se han convocado concentraciones de protesta en toda Andalucía y que en Málaga tendrá lugar este lunes, 9 de octubre, a las 10.30 horas, frente a la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, en plaza San Juan de la Cruz, 18.

“Que la Junta esté boicoteando la política de vivienda del Gobierno de España es especialmente sangrante en ciudades como Málaga, en la que el precio medio del alquiler alcanza los 1.100 euros y donde los malagueños y las malagueñas dedican más de un 52% de su salario al pago de la vivienda”, abunda Morillas.

La portavoz de la confluencia de izquierdas ha criticado que “hay muchísimos jóvenes en nuestra ciudad que se están teniendo que marchar porque no pueden acceder a una vivienda”.

Al mismo tiempo, ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, “que sea exigente y que le pida a la Junta de Andalucía que desatasque ya el pago del Bono Alquiler Joven y atienda a los miles de malagueños y malagueñas jóvenes que llevan un año esperando a que la administración autonómica les pague la necesaria ayuda al alquiler”.

Morillas también ha emplazado a De la Torre a “que ponga en marcha un programa municipal de ayuda al alquiler dirigido de manera especial las personas jóvenes, a las menores de 35 años, de manera que vean que su Ayuntamiento les ayuda y que contribuye a que puedan pagar el precio de la vivienda en esta ciudad”.

El portavoz adjunto de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha explicado, por su parte, que “Andalucía cuenta con una asignación de 68,4 millones de euros procedentes de las arcas del Estado para ayudar a los jóvenes de la comunidad que viven de alquiler”.

“Este Bono Alquiler Joven está dirigido a facilitar el acceso a la vivienda de jóvenes mediante una ayuda de 250 euros al mes durante dos años y debe ser gestionado por las comunidades autónomas. En Andalucía, sin embargo, Juanma Moreno lo está bloqueando de forma deliberada”, ha lamentado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos