Tres detenidos en Guadix por transportar 36 kilos de marihuana en un doble fondo en una furgoneta

La Guardia Civil ha detenido en la A-92, a su paso por Guadix (Granada), a dos hombres de nacionalidad alemana y otro de nacionalidad búlgara, de entre 24 y 61 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras descubrir que transportaban en su vehículo 36 kilos de marihuana y casi un kilo de hachís en un doble fondo.

La intervención se produjo durante la madrugada del pasado 6 de octubre, cuando los agentes interceptaron la furgoneta a la altura del kilómetro 293 porque les generaba sospechas y, tras identificar al conductor y a los dos pasajeros, observaron que estaban especialmente nerviosos, por lo que se le solicitó al conductor que abriera la zona de carga y les mostrara lo que transportaba.

Al registrar la furgoneta los agentes descubrieron un doble fondo en la zona de carga que contenía 28 paquetes con marihuana y una bolsa con bellotas de hachís. La marihuana pesó 36 kilos y el hachís 0,92 kilos. Los detenidos junto con el vehículo y la droga fueron trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Guadix para la instrucción de las diligencias.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la cuarta Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos