La UCA pedirá información a la empresa de autobuses tras el accidente en Cádiz en el que iban sus estudiantes

El rector en funciones de la Universidad de Cádiz, Paco Piniella, ha anunciado que pedirán información a la empresa de autobuses Medina Travel en el que viajaban una treintena de estudiantes de Enfermería y que ayer provocó el accidente en la avenida de las Cortes de Cádiz capital, causando la muerte de tres personas, dos mujeres de 19 y 60 años y un chico de 17 años.

En declaraciones a los medios tras los cinco minutos de silencio celebrados a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz en recuerdo a las víctimas, Piniella ha explicado que la Universidad trabaja con esta empresa “desde 2008” y que desde entonces no habían tenido “nunca ningún problema ni ninguna incidencia”.

“Vamos a pedir información como es evidente a la empresa para solicitarle que nos explique qué es lo que ha pasado pero creo que lo importante ahora mismo es intentar que nuestras alumnas sean tratadas tanto por el servicio de atención psicopedagógica de la Universidad como con lo que necesiten”, ha aclarado el rector en funciones.

A este respecto, la UCA comunicaba este lunes en un mensaje en la red social X que “va a solicitar a la empresa un informe detallado sobre lo ocurrido y exigirá en su caso las responsabilidades que se puedan derivar”.

En el autobús accidentado viajaban una treintena de estudiantes de la Facultad de Enfermería del Campus de Jerez que iban a Cádiz a hacer prácticas de Fisiología y Bioquímica en la Facultad de Medicina de la capital gaditana, unas prácticas que se realizan “todos los años” y para las que la universidad facilita un servicio de autobús para que puedan desplazarse a la ida y a la vuelta, como ha detallado el rector.

Sobre el accidente, ha contado que “no hay ninguna lesión importante” entre el alumnado y que durante ese día estuvo en contacto con la decana y con la delegada de estudiantes que también iba en el vehículo. Ambas, ha dicho, están “muy afectadas” por lo ocurrido.

Piniella ha anunciado también que la decana se ha reunido con estos estudiantes de Enfermería para ver el apoyo psicológico que pueden ofrecerle “ante una situación tan trágica como la que han vivido” y que, ha advertido, “podía haber sido todavía muchísimo más grave”.

Todos los edificios de la Universidad de Cádiz lucen este martes crespones negros en señal de duelo, como ha informado el rector en funciones, quien ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas que han fallecido en el accidente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos