Tristeza en el Conservatorio de Música de Cádiz por el fallecimiento de dos de sus estudiantes

Miguel Garrido, director del Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz, ha manifestado “la tristeza” que está viviendo la comunidad educativa de este centro tras el accidente de autobús en el que han fallecido dos de sus estudiantes, un chico de 17 años y una chica de 19.

Ante la consternación que ha supuesto este hecho, a las 18,00 horas de este martes 10 de octubre habrá una concentración y minuto de silencio en la puerta de la Casa de las Artes para que la comunidad educativa de los tres centros que la conforman “puedan dedicarles nuestro pensamiento” a las víctimas.

Según ha contado Garrido en declaraciones a los medios tras los cinco minutos de silencio celebrados a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz, están viviendo lo sucedido “con mucha tristeza”, sobre todo por parte de los profesores “más allegados”, aquellos que tenían “acceso directo y clase personal” con los dos fallecidos. “Tristeza es lo que más se resume y los profesores en un estado de impotencia ante el hecho”, ha apostillado.

Sobre cómo se encuentran los compañeros de las víctimas, Garrido ha aventurado a decir que “hasta esta tarde” no serán “más conscientes de lo que ha sucedido” y “los echarán de menos en su aula”. Entonces, ha añadido, “tendrán más constancia y más realidad de lo que ha sucedido”.

El accidente se produjo sobre las 15,45 horas en una hora que era “de entrada” de estudiantes, en “una zona de paso” del alumnado y profesorado en su “itinerario habitual” o bien de quienes “los deja el autobús y van de camino al Conservatorio”, ha contado el director de este centro.

La noticia les llegó a través de mensajes por Whatsapp, llamadas telefónicas y redes sociales, instantes iniciales que fueron “desconcertantes” hasta que se empezaron a “perfilar” las identidades de las tres víctimas y se determinó que dos de ellas, los más jóvenes, eran estudiantes del Conservatorio.

En redes, el Conservatorio de Música ha trasladado sus condolencias a familiares y allegados de las víctimas. “Todo el profesorado, el alumnado, las familias y el personal del centro compartimos vuestro dolor, que también es nuestro, y queremos mandaros todo el apoyo en estos momentos”, han expresado.

La chica de 19 años tocaba además el violín en la Joven Orquesta Filarmónica Campos Andaluces, que ha trasmitido su cariño a la familia “en estos durísimos momentos” a través de las redes sociales, señalando que están “consternados” por la noticia del fallecimiento de su joven violinista, “que formó parte de nuestras filas y con quien disfrutamos un maravilloso viaje a Francia”. “Gracias por tu música”, han escrito.

Un fallo de frenos parece ser la principal hipótesis del accidente, que se produjo cuando el conductor de un autobús perdió el control del mismo en la bajada del puente de La Constitución de Cádiz, invadiendo el carril contrario y la acera, y produciéndose el atropello.

En el recuento de víctimas hay tres fallecidos, un chico de 17 años natural de Chiclana, una chica de 19 años que vivía en la capital y una mujer de 60 años de Cádiz. Además, hay un herido muy grave, de 86 años y origen portugués, que permanece estable dentro de la gravedad en la UCI del Puerta del Mar y hasta 30 personas atendidas en el lugar de los hechos por el 061 que no necesitaron traslado hospitalario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos