UGT denuncia un “fuerte déficit de personal” en los centros de la sanidad pública

La Secretaría de Sanidad de UGT-Servicios Públicos ha denunciado este martes el “fuerte déficit de personal” de los centros sanitarios públicos de la provincia de Granada, donde ha agregado que “se siguen reduciendo las plantillas de todas las categorías a pesar de que la administración sanitaria y el SAS anuncian que se ha aumentado la plantilla”.

Así, según han detallado desde UGT en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, “faltan 104 profesionales de enfermería, hay 117 bajas sin cubrir, 45 puestos estructurales sin cubrir, y 119 reducciones de jornada que tampoco se han compensado”.

Los contratos de refuerzo covid, prosigue UGT en una nota de prensa, “se han utilizado para cubrir puestos vacantes, y se ha abierto una sala de radiología intervencionista, sin personal”, una situación que han dicho desde el sindicato que aboga al hospital “al colapso”.

En el Centro Doctor Olóriz, según la información facilitada por el sindicato, “se ha cerrado la Unidad Provincial de Paliativos, por falta de personal. En el servicio de urgencias se están cerrando circuitos no sólo por falta de personal enfermero y auxiliar, sino también por falta de carritos y de camas”.

“Los pacientes de urgencias reciben medicación de planta porque están allí más de 48 horas, con lo que ello supone para enfermería y farmacia. En la UCI cardiaca sólo hay cuatro camas, no hay operaciones ni personal. En cuanto a otras categorías profesionales, hay 26 puestos de celadores sin cubrir, y en pinches, con 15 bajas, nueve de vacaciones sólo se han sustituido dos bajas y se han hecho cuatro contratos”.

“En Traumatología también se ha cerrado el circuito de urgencias y hay 15 celadores de baja, sin cubrir. El exceso de jornada de algunos profesionales está llegando hasta las 75-140 horas anuales. Todos los servicios están en mínimos”, mantienen desde UGT.

AGRESIONES AL PERSONAL

Aludiendo también a una situación de características similares en los centros de salud del Distrito Sanitario Metropolitano, UGT ha indicado que no “se puede negar que esta falta de personal está directamente ligada al aumento de agresiones al personal sanitario, al verse este sobrecargado de trabajo, y siendo una consecuencia del mal funcionamiento del sistema sanitario público en la actualidad”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos