VOX denuncia el bloqueo del acceso a Sacaba Beach durante 2 años mientras el Ayuntamiento insiste en la inminente solución desde enero

Los vecinos de Sacaba Beach llevan dos años teniendo que desviarse casi 3 kilómetros a causa de unas obras que se encuentran terminadas, sólo a falta de un trámite administrativo. Una solución que entienden sencilla, pero que el Ayuntamiento no termina de resolver, aún cuando en enero se suponía que ya estaba a punto de ver la luz.

En recientes declaraciones, Yolanda Gómez, concejal de Ayuntamiento de Málaga, ha puesto de manifiesto el malestar de los vecinos de Sacaba Beach, por los problemas que sufren desde hace más de dos años debido a la paralización de las obras que mantienen cortado el acceso a aquella zona. Una obra que se encuentra terminada pero que no puede abrirse al público hasta que cuente con los permisos administrativos necesarios.

Con respecto a las competencias, Yolanda Gómez ha señalado que, aunque son estatales, «la Dirección General de Carreteras se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento de Málaga le dé el visto bueno a la apertura de los viales y a la remodelación de la rotonda». Y es que, efectivamente, la carretera de calle Pacífico es de titularidad estatal, por ejercer como acceso al puerto desde las rondas de la ciudad y es Carreteras la que tiene que dar el permiso último para que esos viales puedan ponerse en uso.  De esta forma, ha detallado la edil, «ahora mismo se está pendiente de que el Ayuntamiento apruebe en Junta de Gobierno Local el acuerdo para hacerse cargo del mantenimiento de los nuevos viales y se lo remita a Carreteras para que este departamento estatal pueda dar, a su vez, luz verde».

Ya en Enero de 2023, ha apuntado la concejal de VOX, “desde Movilidad se aseguraba que las obras de la rotonda de Sacaba terminarían en las siguientes semanas». Declaraciones de las que se hacía eco, entonces, la prensa malagueña. Estamos, ha lamentado la concejal de VOX, «ante esta tónica del equipo de gobierno que cuando se le pregunta por el estado de algún asunto que no parece resolverse nunca, indica que ya se está solucionando el problema pero, la ansiada solución, no llega y los problemas se eternizan».

La concejal de VOX, tras su reunión con los vecinos afectados, ha explicado que “denuncian que la imposibilidad de girar a la izquierda desde la avenida Pacífico les obliga a desplazarse cerca de tres kilómetros hasta la rotonda del Martín Carpena para hacer el cambio de sentido”. Según ha ahondado, “llevan dos años sufriendo estos importantes inconvenientes de movilidad que han provocado las obras de remodelación de la rotonda que les permitía el acceso directo a su barrio desde la avenida Pacífico”.

Por otro lado, ha destacado Yolanda Gómez, “la parada de autobús de la línea 40 de la EMT, la han movido a 600 metros de su ubicación anterior y para los vecinos que tengan que coger el autobús en horario nocturno y que deben coger línea 7 -la última salida del 40 desde la Farola es a las 21:30 horas-, tienen que andar en torno a un kilómetro y medio para llegar al barrio”, debido a que hay que rodear toda la parcela que se está urbanizando, que ahora mismo no tiene acceso peatonal.

Para concluir, Yolanda Gómez ha puesto de manifiesto que «desde VOX vamos a pedir al equipo de gobierno que se agilicen los trámites por parte del Ayuntamiento, que se reúna la Junta de Gobierno Local cuanto antes y aprueben el acuerdo para hacerse cargo del mantenimiento de los nuevos viales». Para que, así las cosas, «puedan remitirlo a Carreteras para que este departamento estatal le dé luz verde al fin del sufrimiento de los vecinos de Sacaba Beach».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos