La Junta anima a las entidades locales a sumarse a Eracis+ para mejorar la empleabilidad en zonas desfavorecidas

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Dirección General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente y la Delegación Territorial en Cádiz, ha animado a las entidades locales a sumarse a la nueva Estrategia Regional Andaluza para la ‘Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (Eracis+)’, que en esta edición contará con 184 millones de euros en Andalucía, lo que supone 15 millones más que la convocatoria anterior.

Según ha indicado la Junta en una nota, representantes y técnicos de entidades locales de la provincia gaditana han participado en una de las dos reuniones informativas regionales de esta Consejería, asistiendo representantes de entidades locales de Algeciras, Arcos de la Frontera y Jédula, Barbate, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María, San Fernando, San Roque, Sanlúcar de Barrameda y Diputación de Cádiz.

El delegado territorial de esta Consejería en Cádiz, Alfonso Candón, ha animado a las entidades locales de la provincia “a sumarse a este programa, una estrategia con una dotación importante para mejorar la empleabilidad en zonas desfavorecidas”.

En esta línea informativa y de coordinación también ha recordado que anteriormente mantuvo una reunión sobre Eracis+ en esta Consejería con presencia de la diputada del área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Paula Conesa y Eva Jarillo, jefa de Servicio de Acción e Inserción Social de la Delegación Territorial.

La estrategia se articulará en torno a dos líneas de subvenciones para la implantación y el desarrollo de las estrategias locales de intervención orientadas a la inclusión social y laboral, una destinada a entidades locales, con una dotación financiera de 135 millones de euros y otra destinada a organizaciones sin ánimo de lucro con una cuantía de 48 millones. Como novedad, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad pondrá en marcha un plan de formación para todos los profesionales participantes en la Eracis+.

“Desde la Consejería de Inclusión Social vamos a prestar un acompañamiento permanente y cercano porque el trabajo en red es clave para el desarrollo de este programa”, ha señalado el director general de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, Antonio Ismael Huertas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos