Vox critica una “subida masiva” de impuestos en Armilla por parte del gobierno local

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Armilla (Granada), Gustavo de Castro, ha criticado que el gobierno local, integrado por PSOE e IU, ha comenzado el mandato “con una subida masiva de impuestos que ataca directamente al bolsillo de los vecinos”, “de golpe y de forma indiscriminada con un ansia recaudatoria” que, a juicio de esta formación, “refleja la forma de hacer política y de gestionar de la izquierda”.

De esta forma, Vox ha denunciado que los vecinos de Armilla pagarán más por el IBI, el Impuesto de Circulación, Impuesto de Actividades Económicas, Impuesto de Construcción y Obras y la Tasa de Terrazas.

“Van a arruinar a la población en una coyuntura de precios muy elevados, donde cuesta llegar a fin de mes en un ejercicio de insolidaridad muy propio de los socialistas, con unas medidas que suponen un grave perjuicio para la economía de este pueblo”, ha señalado Gustavo de Castro, quien precisa que esta subida de impuestos “va radicalmente en contra de las iniciativas que Vox ha planteado en el pleno municipal, proponiendo medidas concretas como ampliar la bonificación del IBI a familias numerosas”.

“Por el contrario, la alcaldesa socialista, Loli Cañavate, ha decidido empobrecer a los vecinos elevando el tipo porcentual para bienes de naturaleza urbana al 0,64 por ciento. Pero hay más, los tipos diferenciados que pagaban un 0,80 por ciento pasan a pagar el máximo legal de 1,10, al igual que los de categoría industrial y oficinas, además de añadir la categoría de deportes y solares que, por supuesto, también pagarán el máximo”, ha relatado el edil.

“Todo esto para recaudar más de un millón de euros en un Ayuntamiento que tiene millones en remanentes sin gastar. Esto es el socialismo”, ha denunciado Gustavo de Castro, que en cuanto al Impuesto de Actividades Económicas afirma que “se ha hecho justo lo contrario de lo que habría que hacer”.

EN DATOS

Ha denunciado la subida de los coeficientes de situación en el Impuesto de Actividades Económicas, poniendo las calles de tipo 1 al máximo que establece la ley. “Pero lo más grave es que eliminan las bonificaciones para la creación de nuevos empleos”, ha apostillado De Castro, agregando que “el desatino impositivo del gobierno socialista de Armilla llega también al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, que sube al cuatro por ciento mientras que Vox ya especificaba en su programa que habría que eliminarlo”.

En cuanto a los hosteleros, “el sector tendrá que afrontar el pago del tipo máximo de IBI y, donde antes no se pagaba tasa de terraza, tendrán que pagar 13 euros por mesa y mes a partir de la cuarta. Además, para obtener la licencia de obras habrá que hacer un depósito a modo de fianza. Todo esto en el segundo pleno del primer año de legislatura, justo después de las elecciones, por lo que cabe deducir que más de uno, de haber sabido este ataque directo a su economía, se habría pensado el sentido de su voto”, ha concluido De Castro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: