Arranca este lunes el jurado popular contra el acusado de asesinar con ensañamiento a su ex pareja

La Audiencia Provincial de Almería acoge desde este lunes la vista oral con jurado popular contra D.C., el hombre acusado de asesinar con ensañamiento en julio de 2021 a su ex pareja sentimental en el municipio de Roquetas de Mar y para quien el fiscal solicita penas que suman 28 años de prisión.

El procesado, quien tenía un orden de alejamiento de la víctima después de maltratarla durante los tres años que duró el noviazgo, acechó a Inmaculada Z.M.O. en una calle que sabía que ella recorría a la salida del trabajo y presuntamente le dio con una piedra de “dimensiones desproporcionadas” en la cara “múltiples e incesantes golpes”.

Según indica el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, D.G. “aumentó de manera intencionada su dolor” ya que le propinó los golpes en el “rostro hasta que logró hundírselo y desfigurarlo” y, a continuación, “la dejó en la vía pública” para emprender la “huida”.

Remarca la intención del procesado de “causar la muerte” a Inmaculada Z.M.O., de 42 años y con tres hijos mayores de edad, “generándole un sufrimiento innecesario” y que cometió el ataque supuestamente “de manera súbita e inesperada sin que ella pudiese defenderse o escapar”.

El Ministerio Público atribuye a D.C. la comisión de un delito de asesinato con las agravantes de parentesco y de discriminación por razón de género por el que interesa 25 años de cárcel, otro de quebrantamiento de condena por el que pide un año de cárcel, y un tercer delito de coacciones en el ámbito de la violencia sobre la mujer por el que solicita 24 meses de prisión.

En su escrito de acusación, el fiscal indica que la víctima rompió la relación de tres años “a consecuencia del maltrato desplegado” por el procesado sobre ella “movido por los celos” y que fue condenado en firme por ello, por lo que tenía en vigor una prohibición de acercarse a menos de 500 metros.

Añade que, desde que fuese excarcelado en abril de 2021, la sometió presuntamente a acoso para “forzar su encuentro y retomar la relación”, y también, para “coartar su tranquilidad emocional” con “un total desprecio a la resolución judicial” que le obligaba a permanecer lejos de ella.

El Ministerio Público detalla que habría acudido de “forma continuada” a los domicilios y casas en los que Inmaculada Z.M.O. trabajaba, habría generado “altercados con sus compañeras”, la habría “seguido a cualquier lugar que fuera” y que la habría esperado “para acecharla” y “recriminarle que había entrado en prisión por su culpa”, además de “ponerse en contacto” con “familiares y amigos” para que “volviese con él”.

Toda esta situación obligó a la víctima “a cambiar los recorridos que hacía habitualmente” en su vida diaria y “perturbó” no solo el “desarrollo de su día a día cotidiano, sino también el de los compatriotas que trabajaban con ella, causándole temor y angustia ya que el procesado tenía el propósito continuado de atentar contra su integridad física”.

Según remarca el escrito, el 5 de julio de 2021 cogió una “piedra de hormigón” de cinco kilos, la ocultó en una chaqueta negra” y la esperó ya de madrugada en una calle por la que sabía que iba a pasar a la salida del trabajo.

Presuntamente entonces, de “manera súbita e inesperada”, le salió al encuentro “sin que ella pudiera defenderse y escapar” y le propinó con la “piedra fuertes golpes en el rostro, aumentado su dolor de manera intencionada y de desproporcionada y hasta que logró hundírselo y desfigurarlo”.

Inmaculada Z.M.O. falleció a causa de traumatismo craneoencefálico severo y una hemorragia subdural traumática con lesiones craneofaciales “que le originaron una importante inflamación con deformidad”.

Al margen de la pena privativa de libertad, el fiscal interesa que se le imponga la medida de libertad vigilada por periodo de diez años y que se le prohíba acercarse a los tres hijos de la víctima a menos de 500 metros por un periodo de 30 años, al tiempo que pide el pago de 100.000 euros de indemnización a cada uno de ellos.

La vista oral, que se celebra con tribunal de jurado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, se prolongará hasta el día 23.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos