Avanzan las obras del edificio que albergará un consultorio médico y un gimnasio en Benalúa de las Villas

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda de Granada, José Ramón Jiménez, ha visitado la localidad de Benalúa de las Villas con motivo del avance en el desarrollo de las obras del nuevo edificio municipal de usos múltiples, el cual se encuentra en su tercera y cuarta fase de construcción y ya está adoptando su forma final. Este edificio está diseñado con especial enfoque en el equipamiento comunitario y la mejora de las instalaciones del municipio benalueño.

Jiménez ha enfatizado en la importancia de tener servicios de calidad, argumentando que “para estos municipios tener nuevos servicios, accesibles y con mejores espacios, es algo fundamental para asentar a la gente en el territorio”. Asimismo, el diputado ha expresado su deseo de que “con la inversión de la Diputación de Granada se pueda llevar a cabo la finalización de dicha obra”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Maria Angustias Cámara, se ha mostrado agradecida a la Diputación Provincial “por venir a visitar las obras y ayudarnos a que, entre todos, podamos terminar este edificio que tanto necesitamos en Benalúa de las Villas”.

El proyecto original, concebido en 2018, se ubica en una parcela municipal estratégica cerca de la entrada principal del pueblo y junto al edificio del Ayuntamiento. El inmueble comprende dos plantas sobre la rasante de la calle y una planta semisótano con acceso rodado desde la parte posterior de la parcela.

Su propósito principal es el de equipamiento, albergando un nuevo consultorio médico local en la planta baja y un gimnasio en la planta alta, mientras que el semisótano se destinará a aparcamiento y almacenamiento.

La primera y segunda fase de la obra se centraron en el movimiento de tierras, la cimentación mediante pilotes, y la construcción de muros de contención y pilares para la planta semisótano. Dichas fases tuvieron un presupuesto de 171.493 euros y fueron recibidas en marzo de 2022. En la tercera y cuarta fase se busca la culminación de la estructura y la cubierta del edificio.

La empresa adjudicataria, Obras y Proyectos Marbesur, S.L., se encarga de esta etapa con un presupuesto de 175.393 euros, habiendo sido contratada el pasado mes de mayo y cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses.

Este proyecto, que enfatiza la mejora de las instalaciones municipales y el equipamiento comunitario, representa un importante avance para Benalúa de las Villas y refleja el compromiso de la Diputación de Granada con el desarrollo local y la calidad de vida de sus habitantes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos